Unicaja Banco se convierte en patrocinador del festival Milnoff, el mayor evento de flamenco de la ciudad

El encuentro reunirá en junio en Granada a una treintena de artistas de primer nivel

857db8ca-2161-4aac-ab3a-b5c577ed48ae
Los directores del festival, Santiago Benavides y Pepe Luis Carmona "Habichuela" junto a los representantes de Unicaja | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

Unicaja Banco quiere mostrar su apoyo al flamenco colaborando, como patrocinador principal, en el desarrollo del festival Milnoff, que, en su primera edición, reunirá en Granada a más de 30 artistas de primer nivel del ámbito nacional. Para ello, se ha firmado un acuerdo por el que la entidad financiera se compromete a promover este evento, que se celebrará del 2 al 7 de junio.

El 60 por ciento de la programación de este festival, impulsado por Pepe Luis Carmona ‘Habichuela’ y Santiago Benavides, será gratuita, y tendrá lugar en las principales plazas y centros artísticos y sociales de la ciudad de Granada.

Milnoff nace ante la necesidad de dotar a Granada de un evento cultural de máximo nivel que aúne todas las disciplinas del flamenco: cante, guitarra, baile y otras manifestaciones artísticas. El objetivo es mantener la ciudad como un referente de la vanguardia y cultura flamenca, tanto a nivel nacional como internacional.

Precisamente, Unicaja Banco quiere contribuir con este apoyo a poner en valor la cultura en general y, en particular, el flamenco, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, así como a dar notoriedad a la ciudad de Granada.

Día Morente, el 3 de junio

Algunos de los artistas que participarán en este evento son los tres hermanos Morente, Curro Albaicín, Farruquito, Juan Andrés Maya, Eva Yerbabuena, Tomatito o Pepe Luis Carmona ‘Habichuela’. Precisamente, entre las actividades patrocinadas por Unicaja Banco, se encuentra el denominado Día Morente, que tendrá lugar el 3 de junio.

El objetivo de los dos creadores de este festival, inspirado en el Primer Concurso de Cante Jondo que artistas como Lorca, Zuloaga o Falla promovieron en el Patio de los Aljibes en 1922, es conectar a la sociedad con el flamenco y reivindicarlo en todas sus expresiones para que sea un referente en el universo artístico internacional.

Programación de Milnoff

En cuanto a la programación, el cantaor Pepe Luis Carmona ‘Habichuela’ estrenará el 2 de junio, en exclusiva para Milnoff, un espectáculo en el que a su cante le acompañará la Orquesta Ciudad de Granada y el Coro de Cámara de Granada y su banda habitual de músicos.

Además, contará como artista invitado con Curro Albaicín. El espectáculo, creado y dirigido por Pepe Luis Carmona ‘Habichuela’, lleva por título ‘Imparadisum’, en homenaje a su padre Luis Habichuela.

La parte musical del festival se distribuirá en tres escenarios principales, que ofrecerán alternativas para todos los públicos a lo largo del día. Para comenzar, las plazas Bib-Rambla y Pasiegas y el Paseo de los Tristes reunirán a 15 artistas, en su mayoría granadinos, que abarcarán todas las disciplinas musicales del flamenco: toque, cante y baile.

Además, están previstas conferencias y un cine fórum flamenco. El festival cerrará con un homenaje a la zambra de El Sacromonte, con el que Milnoff se suma a la petición que lidera Granada para que sea reconocida como Patrimonio de la Humanidad.

Unicaja Banco está comprometido con Granada y con el fomento de los sectores impulsores del desarrollo cultural, económico y del empleo de la provincia. En este sentido, la entidad financiera también es patrocinadora oficial de la estación de esquí y montaña de Sierra Nevada, y de eventos concretos como la carrera de montaña Ultra Sierra Nevada.



Se el primero en comentar

Deja un comentario