Una veintena de empresas interesadas en gestionar el Metro de Granada visitan sus instalaciones para conocer sus detalle

Los licitadores que concurren para hacerse con los servicios para su mantenimiento tendrán hasta el 8 de agosto para presentar sus ofertas

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Visita a las instalaciones del Metro de Granada | Autor: Archivo GD
Gabinete
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Un grupo de más de 20 empresas que concurren al concurso público para los servicios de gestión y mantenimiento del metropolitano granadino han visitado sus instalaciones con el objetivo de conocer con detalle esta infraestructura impulsada por la Junta para fomentar la movilidad sostenible en capital y en su área metropolitana. De esta forma, técnicos de la Agencia de Obra Pública de Andalucía, adscrita a la Consejería de Fomento y Vivienda, han mostrado a los representantes empresariales las instalaciones de talleres y cocheras, así como parte del recorrido en superficie, y finalmente, el túnel desde Recogidas hasta la estación de Alcázar Genil.

El grupo de empresas y los responsables de la Agencia de Obra Pública han comenzado la visita en el edificio administrativo, que alberga en la actualidad las oficinas del metro de Granada, los talleres y la playa de vías. El recorrido en superficie lo han hecho hasta llegar a la estación de Recogidas, donde han descendido al nivel de subsuelo.

Estas empresas están interesadas en el concurso público de la Consejería de Fomento y Vivienda destinado dar cobertura a la gestión de los servicios de mantenimiento de la obra civil del metropolitano de Granada, co un presupuesto base de 3,44 millones de euros y un plazo para la presentación de las ofertas que expirará el próximo 8 de agosto.

Se trata de uno de los diez contratos de mantenimiento que tendrán que ponerse en marcha de cara al futuro servicio de operaciones del Metro de Granada. Hasta el momento ya han sido adjudicados y están en servicio los contratos para la limpieza y seguridad y vigilancia de la línea de metro. Además, ya se ha adjudicado a CAF Santana el mantenimiento del material móvil, que se viene haciendo conforme los trenes van llegando a los talleres y cocheras.

Este nuevo contrato de mantenimiento de la obra civil tendrá una primera fase de 5 meses de duración de trabajos previos durante el periodo de pre-explotación de la línea. La segunda fase, hasta completar los 3 años de contrato, tendrá su inicio el día de la puesta en servicio del metro de Granada. Durante esta fase se desarrollarán los trabajos de mantenimiento del sistema durante la explotación comercial de la línea.

La línea 1 de metro de Granada es una infraestructura de transporte público de metro ligero con un recorrido total de 16 km. de longitud, de los cuales el 83% serán en superficie. El metro ligero, recientemente ya culminó su conexión en todo su trazado, discurrirá por los términos municipales de Albolote, Maracena, Granada y Armilla. El metro de Granada se encuentra en su fase final de construcción y prevé comenzar sus pruebas técnicas previas en todo su recorrido el próximo septiembre







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