Un año en imágenes: 10 fotografías de Granada que no han pasado desapercibidas en 2018

Movilizaciones, fenómenos naturales o momentos llenos de tristeza han ocurrido a los pies de la Alhambra durante este tiempo

collge fotos 2018
Imágenes que han marcado Granada en 2018
J.L.M.
0

Dicen que una imagen vale más que mil palabras. Y es que, a veces, con solo observar una fotografía se puede entender lo que pasó. El 2018 ha traído muchas noticias, la mayoría, acompañadas de una instantánea para el recuerdo. Por eso, desde GranadaDigital hemos hecho una selección de las estampas que más han marcado o han significado un acontecimiento importante en la ciudad de la Alhambra.

1. Funeral de José Manuel Arcos, Guardia Civil asesinado 
Dolor era lo único que se podía respirar en la mañana de ese martes 16 de octubre, en la plaza de las Pasiegas. Sobre las 9:30 de la mañana, llegó a las puertas de la Catedral de Granada el cortejo fúnebre con los restos de José Manuel Arcos, el guardia civil que perdió la vida a manos de un delincuente, al ser disparado con su propia pistola en Huétor Vega. Alrededor de 300 personas quisieron dar su último adiós al agente.


2. Movilización del 8 de marzo
El día internacional de la mujer fue histórico en Granada. Más de 40.000 granadinos tomaron las calles del centro para reivindicar igualdad, en un ambiente en el que se respiró fiesta y reivindicación. La marea violeta inundó las calles de la ciudad de la Alhambra.


3. Llegada del legado de Lorca a Granada 
Veinte cajas de madera, de distinto tamaño y numeradas, en las que se podía leer “vinilos” y “carteles», llegaban a Granada. 5.000 documentos de incalculable valor llegaban a su tierra. Un acontecimiento que la ciudad esperaba desde el año 2015.


4. La imparable ‘abuela de Maracena’ que conquista el atletismo de Granada
A sus 79 años, María del Pilar Moleón despierta el orgullo y la admiración del deporte de la provincia en cada carrera en la que participa. La atleta más longeva de Andalucía ha subido once veces al Veleta corriendo. Este verano nos dejó esta preciosa imagen de superación y valentía.


5. El atardecer que enamoró a Granada
Quien salió a la calle el pasado 28 de noviembre no cerraba la boca. Las redes sociales se llenaron de miles de reacciones. El cielo de Granada regaló este día una estampa difícil de olvidar, y de no inmortalizar.


6. Fusión de las nieves de Sierra Nevada 
Cuando la nieve se funde, Sierra Nevada vuelve a la vida. La provincia de Granada ofrece un sinfín de posibilidades en verano y este es uno de los espectáculos que hay que ver una vez en la vida.


7. Ascenso del Covirán Granada a LEB Oro
El Covirán Granada sufrió el 21 de abril de 2018 la derrota más dulce de la temporada. Los de Pablo Pin cayeron por 63-86 ante el Baskonia. Un partido que sirvió para materializar plaza de LEB Oro. Fue el tercer ascenso en seis años.

8. Stan Lee, el nuevo agente de la Policía Local de Granada 
A este peludo no hace falta presentarlo. Su fama llegó a saltar a medios internacionales como la BBC. El cuerpo municipal rescató a un perro que estaba siendo maltratado en plena calle. La policía contó su historia en redes sociales y la publicación se convirtió en viral.

9. La nieve se dejó notar en Granada 
El año 2018 también se recordará por ser uno en los que la nieve dejó un manto blanco en la capital granadina. La ciudad de la Alhambra siempre deja bellas estampas, pero, nos quedamos con esta del metro. Fue el primer contacto de las vías en funcionamiento con los copos de nieve.

10. La luna de sangre

Fue el eclipse lunar más largo del siglo. EL 27 de julio de 2018, la llamada ‘Luna de Sangre’, por su color rojo, se impuso sobre la ciudad de la Alhambra, congregando a los granadinos en distintos puntos de la ciudad para poder visualizarla lo mejor posible y, en algunos casos, inmortalizarla.



Se el primero en comentar

Deja un comentario