Un 53% de los británicos, a favor de posponer la salida de Reino Unido de la UE

Esta decisión abriría el camino a la celebración de un segundo referéndum o una nueva ronda de negociaciones con Bruselas

07 February 2019, England, London: Anti-Brexit demonstrators waves flags of the EU outside the Houses of Parliament during a protest as UK Prime Minister Theresa May visits Brussels to meet with European Parliament officials. Photo: Jonathan Brady/PA Wire
Protesta anti Brexit en Londres | Foto: E.P.
E.P.
0

Un 53 por ciento de los británicos estarían a favor de posponer la salida de Reino Unido de la Unión Europea, lo que abriría el camino a la celebración de un segundo referéndum o una nueva ronda de negociaciones con Bruselas, según una encuesta llevada a cabo por BMG Research para el diario británico ‘The Independent’.

El 33 por ciento de los entrevistados respaldarían un Brexit sin acuerdo, incluso si afecta a la economía, y el restante 14 por ciento han optado por no responder.

Casi la mitad de los británicos, el 49 por ciento, opina que un Brexit sin acuerdo sería una catástrofe económica, cuyo impacto persistiría durante mucho tiempo, frente a un 28 por ciento que no están de acuerdo.

La encuesta se llevó a cabo entre 1.503 adultos, del 4 al 8 de febrero. El próximo 29 de marzo se cumple el final del plazo establecido por Bruselas para que Reino Unido salga del bloque. A menos de dos meses para que llegue ese momento, ni el Gobierno británico y ni el Parlamento han logrado ponerse de acuerdo sobre el tratado de salida.



Se el primero en comentar

Deja un comentario