Una transformación inevitable: la digitalización de las empresas

AJE Granada presenta el caso de 'Tu Aseguradora AXA'

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Reunión de equipo de Tu Aseguradora AXA | Foto: Gabinete
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En los últimos años se ha podido ver cómo las empresas buscaban nuevas soluciones para llegar a más usuarios, para aumentar sus clientes y sus ventas. Y, en los últimos meses, esta transformación ha sido en muchos casos el salvavidas de numerosas empresas que se han visto afectadas por la situación de salud mundial.

Cuando la actividad a la que se dedica la empresa da la posibilidad de realizarla de forma telemática, es siempre una gran apuesta para establecer una marca no sólo a nivel físico, sino también a nivel digital. Porque hoy en día, no estar en Internet puede provocar pérdidas de posibles clientes.

Es el caso de la marca Tu Aseguradora AXA, una compañía de seguros que lleva más de 30 años ofreciendo pólizas tanto para la vida personal como profesional. Esta empresa, cuya sede se encuentra en Loja, se ha ganado la confianza de sus clientes gracias al trato cercano y personalizado de sus trabajadores. En los últimos meses han querido transmitir ese know how al mundo digital.

Una nueva marca con una base llena de historia

Las estrategias para digitalizar una marca se basan en resaltar los valores de la misma, sobre todo si se trata de una marca con muchos años de experiencia, y demostrando que la calidad es su principal motor.

Celia Sánchez García, Responsable del Marketing, y Comercial en Tu Aseguradora AXA cuenta por qué tomaron la decisión de digitalizarse: “Queríamos poner a disposición de nuestros clientes otras vías de comunicación y de información del servicio. Además, pensamos que de esta forma podemos llegar a más clientes potenciales”.

Esta es la principal ventaja de digitalizar un negocio: la capacidad de poder llegar a nuevos clientes que se encuentran físicamente lejos de la sede central del negocio. No existen barreras físicas para un negocio de este tipo en Internet.

Enfocados a proteger de la forma más efectiva posible

Uno de los tipos de clientes que agradecen este tipo de comunicación son las empresas. Aquellas que necesitan rapidez, sencillez y en definitiva eficacia, a la hora de contratar un seguro para proteger su negocio. La posibilidad que ofrece Tu Aseguradora AXA de tramitar una póliza de seguro a través de la vía online ha beneficiado a los empresarios, ya que no tienen que desplazarse hasta ninguna oficina y el resultado es igual de efectivo.

Esta aseguradora de más de 30 años triunfa no sólo por el servicio ofrecido a los clientes, sino por la forma en que el cliente se vuelve su prioridad. En muchas ocasiones, vender más significa obtener más beneficios, pero Tu Aseguradora AXA sabe muy bien que esto no es así. Para ellos lo importante es ofrecer un seguro que se adapte completamente a las necesidades de cada familia y de cada empresa. Para ello, esta aseguradora realiza un estudio de riesgos en el que explican al cliente lo que ya tienen protegido y lo que tienen desprotegido, guiándoles por el camino de los seguros que a muchos les parece desconcertante y enrevesado.

¿Qué esperar del futuro?

Si algo sabemos con certeza del futuro es que la tecnología estará presente, e incluso podríamos decir que será la protagonista. Por ello, nuestros hábitos de compra van evolucionando y con ellos, las metodologías de las empresas que necesitan seguir generando esa satisfacción a sus clientes y, por tanto, seguir consiguiendo esa fidelización.

Celia detalla: “Creo que las tres grandes ventajas que nos va a aportar el tener nuestro negocio a nivel físico y online son una mayor visibilidad, el poder llegar a más clientes potenciales y una mayor fidelización”.

En definitiva el objetivo de muchas empresas no es conseguir clientes, es conseguir una oportunidad para que las personas conozcan su trabajo, sus productos y sus servicios. Esa oportunidad generará por sí sola una fidelización. Hoy en día lo importante no es conseguir clientes, sino enamorarlos







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