Trabajadores de la zona ORA seguirán con protestas durante todo el Corpus para exigir jornada intensiva en verano

El colectivo insiste en que el horario de 17:30 a 21:30 horas expone a "graves riesgos para su salud"

zona ORA protesta jornada intensiva verano
Manifestación de trabajadores de la zona ORA en Granada | Foto: Gabinete
Europa Press
0

Los trabajadores de la zona O.R.A y Grúa de Granada han secundado este lunes una jornada de huelga para reclamar un horario de verano "digno" que evite la exposición de la plantilla a temperaturas extremas mediante la aplicación de jornada continua en época estival.

La huelga ha incluido una manifestación de trabajadores y delegados sindicales desde la calle Melchor Almagro hacia la Plaza del Carmen, a las puertas del Ayuntamiento de Granada, al que reclaman que modifique la ordenanza para que durante el verano no haya zona ORA por las tardes al no haber llegado a ningún acuerdo con la empresa concesionaria.

El colectivo, formado por una treintena de trabajadores, denuncia que el horario establecido por las tardes, de 17:30 a 21:30 horas les expone a "graves riesgos para su salud, ya que las altas temperaturas y olas de calor que se registran en la ciudad durante los meses de verano hacen imposible realizar su trabajo de forma segura".

El presidente del comité de empresa, Sebastián Marruecos (CCOO), ha señalado que la huelga está siendo secundada por el 100% de los controladores de la ciudad y ha advertido de que van a seguir con las reivindicaciones, incluyendo la semana de Corpus, hasta que se atiendan sus reivindicaciones. "Y si esto no se arregla, pues seguiremos en junio con las reivindicaciones, todo el mes de junio, que se nos escuche", ha señalado el portavoz.







Se el primero en comentar

Deja un comentario