Ir de tapas en el centro de Granada: los sitios que no hay que perderse

Los bares del centro son los rincones favoritos de muchos granadinos y la mejor opción para ir de tapas sin tener que alejarse mucho

tapas
Granada es conocida por sus bares y tapas | Foto: Archivo
Fernando Fernández
0

Uno de los mejores planes en Granada puede ser ir de tapas. La ciudad es conocida por su gastronomía y sus tapas, además de infinidad de planes para hacer en cualquier momento. Pero a la hora de comer y de cenar reinan los bares y la gente que sale de tapas. El centro de Granada es una gran opción para ir a tomar algo, ya sea por sus calles y sus gentes o por la cercanía a las actividades que se pueden realizar.

Hay gran cantidad de bares para tapear en el centro de la ciudad, aunque estos son algunos que no hay que perderse:

Bar el Minotauro

Se sitúa en la carrera del Darro, muy cerca del río. Se trata de uno de los bares más clásicos de tapas en Granada. El ambiente del casco antiguo de la ciudad envuelve al Minotauro en un entorno fantástico y muy cultural.

Los diamantes

Tras el cierre del local de la calle Navas, actualmente sirven tapas en Plaza Nueva, además de en varios locales más repartidos por otros municipios de la provincia. Durante su horario de abertura elabora unas tapas deliciosas que, sobre todo, hacen protagonista al pescado en todas sus variedades.

Los Manueles

Ya sea en la Catedral o en la Plaza Bib-Rambla, además de la calle Reyes Católicos y la calle Monjas del Carmen, en este restaurante se puede degustar la auténtica cocina tradicional granadina, la cual llevan sirviendo desde 1917.

Bodegas Castañeda

En la calle Almiceros, en pleno centro, encontramos estas tradicionales y famosas bodegas granadinas. Muy concurridas y con gran ambiente, debido en gran parte a sus tapas y sus vinos.

Bar Ávila

Escondido en la calle Verónica de la Virgen, encontramos este pequeño local de comida tradicional abierto desde 1967 en el que destacan sus tapas de jamón asado y de caracoles.







Se el primero en comentar

Deja un comentario