El TAD deniega al Granada la cautelar sobre la eliminación en Copa

El club rojiblanco pidió revocar la resolución del Juez Disciplinario Único de la RFEF, pero el tribunal mantiene su exclusión de la competición

Granada Arosa Copa Rey Adri López
Once inicial rojiblanco en su choque copero ante el Arosa | Foto: Archivo
Europa Press
0

El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) ha denegado al Granada la cautelar solicitada contra la resolución del Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que el pasado 15 de noviembre desestimó el recurso presentado contra su eliminación de la Copa del Rey 2023-24 por alineación indebida de Adri López en su primera eliminatoria ante el Arosa, ha adelantado este lunes el medio especializado en derecho deportivo IUSPORT.

En su momento, el Juez Disciplinario Único de la RFEF sancionó con la pérdida del encuentro y la consiguiente eliminación del torneo al equipo nazarí tras aceptar la reclamación del conjunto gallego después del partido que ambos disputaron el pasado 2 de noviembre en A Lomba (0-3).

El magistrado atendió la petición del equipo arousano al entender que "no" era válido que el guardameta, de 24 años y con ficha del filial, se alinease con el primer equipo, ya esta opción únicamente se permite para futbolistas con la condición de portero pero "únicamente en competiciones profesionales"; la Copa del Rey es considerada "una competición oficial de ámbito estatal y carácter no profesional".

El equipo andaluz pidió revocar dicha resolución y la adopción de medidas cautelares, argumentando que el torneo del 'KO' sí es una competición profesional. Sin embargo, el TAD ha denegado la cautelar, por lo que se mantiene la eliminación del conjunto nazarí.







Se el primero en comentar

Deja un comentario