SPTH, la aplicación que ya es obligatoria para entrar o salir de España

La aplicación es completamente gratuita y se puede usar tanto para entrar en España como en otros países

SPTH
Los no vacunados deberán presentar una PCR 48 horas antes | Foto: Archivo
Paco García
0

Este verano son muchos los que se atreven con viajes al extranjero. Sin embargo, la pandemia no ha cesado hasta el momento a pesar del buen ritmo de vacunación. Es por ello que otros países pidan desde una prueba PCR 48 horas antes de viajar, hasta el ‘pasaporte Covid‘ o bien la Spanish Travel Health.

Para los vacunados con pauta completa, es decir, haber sido inoculados con las dos dosis de Pfizer, Moderna o AstraZeneca, o bien la monodosis de Janssen, España obliga presentar dos documentos móviles. Uno de ellos, la aplicación Spanish Travel Health, donde se rellenará un más que extenso formulario que finaliza con un código QR; o bien la tarjeta sanitaria de cada comunidad autónoma donde revela la vacunación del viajero.

Pasajeros sin pauta completa

Dependiendo de las medidas de entrada de cada país, para salir de España, los viajeros sin la pauta completa deberán presentar obligatoriamente una PCR realizada 48 horas antes del viaje. Además, será necesario también descargarse la app Spanish Travel Health para completar el formulario.







Se el primero en comentar

Deja un comentario