La sonrisa de Elenita se hace enorme en la carrera escolar solidaria 'Dale la vuelta al ADN'
La marchadora María Pérez y unos 7.000 niños participan en la iniciativa para apoyar la investigación de la enfermedad rara NEDAMSS

El Colegio Maristas ha acogido en la mañana de este jueves la primera edición de la carrera escolar solidaria 'Dale la vuelta al ADN', cuyo propósito es recaudar fondos para la asociación ‘Por la sonrisa de Elenita’, que promueve la investigación de NEDAMSS, la enfermedad que padece la pequeña granadina. Su sonrisa se ha hecho enorme esta jornada en la que unos 7.000 escolares de una veintena de centros han corrido en una prueba donde todos son campeones. La iniciativa ha contado con la participación de la marchadora María Pérez, cuyo entusiasmo ha contagiado a Elenita y a todos los alumnos de Maristas.
La atleta ha llegado al colegio poco antes de mediodía, donde ha sido recibida por Elenita y su familia. Antes de recibir la camiseta de la carrera, María ha mostrado su afinidad con la niña. La orcense ha manifestado que tiene tiempo "más que de sobra" para apoyar causas así, pues ha aseverado que "es un caso que nos puede pasar a cualquiera de nosotros". "Lo que más me ha gustado de estar hoy aquí, aunque he venido con el tiempo justo, ha sido que sus compañeras la abrazan y la acogen como una más. Hay que ayudar a todas las personas que tienen enfermedades como esta a que puedan recaudar los fondos suficientes y que desde las instituciones se ayude para que puedan tener esos estudios necesarios", ha reclamado María Pérez.
La campeona olímpica ha explicado que siente "felicidad" cada vez que ve a Elenita. A pesar de que este era únicamente su segundo encuentro, María ha hecho hincapié en el "cariño" de una niña que "nunca pierde la sonrisa". "La conocí hace apenas un mes. Cuando le regalo unas gafas mías de un entrenamiento preparando la copa de Europa a la que he asistido", ha detallado. Para concluir, ha insistido en que "desde las instituciones públicas y privadas se tiene que hacer todavía mucho más" por " enfermedades como esta, que aparecen en edades tempranas" y afectan a niños que tienen "una vida por delante".
@granadadigital ❤️ La sonrisa de Elenita se hace enorme en la carrera escolar solidaria 'Dale la vuelta al ADN'. #Granada #Solidaridad #MaríaPérez #tiktok #viral #fyp #fypシ #parati #foryou #foryoupage #noticias #noticiastiktok #news #new #curioso #curiosidades #CapCut ♬ sonido original - GranadaDigital
Participación masiva con colegios de Almería, Sevilla y Murcia
José Manuel Pineda, padre de Elenita, ha mostrado su alegría por la buena acogida de esta primera edición de la carrera 'Dale la vuelta al ADN'. "Se han sumado muchísimos de Granada. Hay de Sevilla, de Almería y también hay un colegio de Murcia. Al final son unos 7.000 niños que participan", ha desgranado en declaraciones a GranadaDigital. José Manuel ha destacado el "cariño" y la "disposición" de María Pérez, quien "siempre está dispuesta a apoyar todo este tipo de causas". En el evento también ha puesto su grano de arena el Covirán Granada. Su presidente, Óscar Fernández-Arenas, ha entregado tres camisetas del equipo firmadas por jugadores que podrán servir para realizar alguna rifa o sorteo que sumen mayor recaudación.
A Maristas han acudido también investigadores del centro Genyo que trabajan en conocer y buscar soluciones a NEDAMSS. Uno de ellos, Thomas Widmann, ha relatado que "estamos testando diferentes fármacos que podríamos que podrían tener un efecto para mejorar su enfermedad y darle una calidad de vida mucho mejor". Widmann ha detallado que esta enfermedad rara está "infradiagnosticada". Asimismo, ha asegurado que a través de esta investigación "podemos aprender mucho de otras enfermedades neurodegenerativas". "La investigación es muy costosa y necesitamos todos los medios para poder seguirla. Estamos viendo ya los primeros frutos de nuestra investigación. Hemos testado unos cuantos fármacos y vemos que algunos a lo mejor mejoran su condición. Por eso estamos apoyando la recaudación de fondos", ha añadido.
El propio Widmann, los padres de Elenita, María Pérez, profesores, padres y alumnos de todos los cursos han salido al patio del centro para celebrar la carrera, que se ha celebrado en diferentes grupos. En cada parte de la prueba han sido inseparables María Pérez y Elenita, que han recibido numerosas ovaciones de todos los estudiantes, que han generado un emotivo momento cuando han coreado al unísono el nombre de la pequeña. La idílica jornada se ha vivido también en otros centros educativos a los que ha llegado la sonrisa de Elenita, que este jueves se ha hecho enorme.
Se el primero en comentar