El Sima Granada también sabe ganar sin Barranco

Los de Rafa Romero, que no contaron con su ‘killer’, consiguen derribar el muro del Bujalance (5-2) en el Núñez Blanca

Juanra Sima Granada - Bujalance
Juanra, del Sima Granada FS, bota un balón desde la banda | Foto: Prensa GRFS
Gabinete
0

El Sima Granada FS y el CD Bujalance FS medían sus fuerzas en un vibrante encuentro en el Núñez Blanca granadino. Los nazaríes, en mejor forma que el Bujalance, buscaban un triunfo que asestara un golpe en la clasificación, y que mantuviera vivas las opciones de clasificar a playoff para ellos. El Bujalance, muy alejado de ese objetivo tras sus inesperados malos resultados, llegaba a Granada con hambre de una victoria que olvidara definitivamente el coqueteo con el descenso para los de Córdoba.

El arranque del partido dejó constancia de lo que sería uno de los derbis andaluces con más tensión de la temporada. El criterio arbitral, sancionando faltas con tarjeta amarilla con extraordinaria facilidad, no ayudó a calmar las broncas aguas en el Nuñez Blanca. Jesús Rodríguez, con una volea tras aprovechar un rebote de la defensa granadina posterior a un disparo de falta al borde del área, adelantó en el 8’ a los cordobeses. Al Sima, que hasta ese momento había sido algo más peligroso en ataque, le sentó mal el gol y sufrió unos minutos ofensivos de peligro bujalanceño.

Eu Domínguez, segundo entrenador local, fue expulsado por protestar una de las muchas jugadas controvertidas que el colegiado sancionó en contra de los rojiblancos, que quedaron en bonus de faltas en el minuto 12. Justo marcó un tanto espectacular tras dos recortes en el 14’ para empatar el partido, y el balón volvió a ser para los de Rafa Romero tras el empate. El Sima protestó un penalti sobre Justo en el último minuto que el árbitro no entendió como tal, llegando el descanso con 1-1 en el luminoso.

El regreso de vestuarios trajo consigo un nivel mucho más alto del Sima, que mostró más hambre de goles que un Bujalance más replegado. El empate se mantuvo durante varios minutos, pero, en el 30’, Froy primero, tras un rebote; y Weche en la jugada de después, tras una gran contra, pusieron distancias en el marcador. Cristóbal aprovechó un desajuste defensivo para el 3-2, pero Emilio, con un disparo fuera del área que interceptó Catiti para despistar al portero, y Kiko, resolviendo una contra magistral de los locales, sentenciaron para el 5-2 y dar al Sima Granada FS un triunfo vital para sus aspiraciones a los cuatro primeros puestos de la clasificación.

Los granadinos quedan a cuatro puntos del quinto clasificado -puesto de Copa del Rey- y a ocho del cuarto -playoffs- antes de visitar al Jaén Paraíso Interior B la próxima semana.

Ficha técnica

Sima Granada FS: Titulares: Carmelo (P), Emilio, Kiko, Dani Aguilera, Justo.

Suplentes: Pantoja (P), José Caler, Fran, Juanra, Weche, Froy

CD Bujalance FS: Titulares: Joaquín (P), Jesús Rodríguez, Borrallo, Titín, Antonio Catiti.

Suplentes: Jesús Muñoz (P), Luna, Cristóbal, Pedro Catiti, Jesús Medina, Gera.

Goles: 0-1 Jesús Rodríguez (8’), 1-1 Justo (14’), 2-1 Froy (29’), 3-1 Weche (29’), 3-2 Cristóbal (31’), 4-2 Emilio (31’), 5-2 Kiko (38’).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 21 en el grupo V de Segunda División B, celebrado en el Complejo Deportivo Núñez Blanca (Granada).







Se el primero en comentar

Deja un comentario