Sierra Nevada invierte tres millones en una temporada en la que refuerza su oferta familiar

Sierra Nevada
E.P.
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Sierra Nevada ha invertido un total de tres millones de euros en mejoras esta temporada en la que refuerza su oferta familiar y de snowboard y freestyle, especialmente pensada para los esquiadores de Madrid, segundo mercado de la estación granadina.

La estación ha decidido congelar su tarifas por segunda temporada consecutiva ofreciendo, asimismo, diferentes ofertas y descuentos especialmente para las familias. Esta temporada se hará una promoción especial en los paquetes para iniciación de escolares y se mantienen los precios reducidos para colectivos, con especial atención a los discapacitados.

La apuesta por las familias se verá reflejada en la gratuidad del forfait de cero de cinco años y en la ampliación del rango de edad (de los 12 a los 14 años) para acceder a los descuentos previstos en la Fórmula Familiar de Sierra Nevada.

Con todo ello la estación prevé alcanzar una facturación similar a la temporada anterior, cuando se situó en 30 millones de euros.

Un nuevo área familiar en Borreguiles, una alfombra mecánica más en el área de principiantes y nuevos sectores en el Snowpark Sulayr constituyen el eje de las mejoras que encontrarán en el perímetro esquiable de Sierra Nevada los aficionados a los deportes de invierno.

La modernización en los accesos a los remontes, una mayor capacidad para producir nieve, un plan de choque contra el hielo en los remontes y eventos deportivos dirigidos a fomentar la cantera del esquí y probar los escenarios de la Universiada Granada 2015, formarán parte de esta nueva temporada.

"El objetivo de todas estas mejoras es situar a Sierra Nevada a la vanguardia de las estaciones de esquí de España y del sur de Europa", según explicó el secretario general para el deporte de la Junta de Andalucía, Ignacio Rodríguez, quien anunció que se prevé que el número de visitantes de la estación roce el millón de visitantes este año.

LA PISTA DEL MAR

La estación invernal granadina, que prevé abrir sus instalaciones el próximo 30 de noviembre, presenta este año como gran novedad la Pista del Mar, un espacio de temática acuática en el que las familias podrán interactuar con figuras marinas.

Enclavada en el corazón de Borreguiles, la Pista del Mar, es un guiño a la Costa Tropical de Granada, Y estará jalonada de motivos marítimos donde los niños podrán encontrar entre otros elementos gigantes palmeras, caracolas, barcos, un faro o un submarino.

La estación mantiene su apuesta por el snowboard y el freestyle. Así, el Snowpark Sulayr, después de albergar la pasada temporada las finales de la Copa del Mundo Snowboard y Freestyle, experimentará un nuevo crecimiento en la construcción de un nuevo recorrido de saltos y módulos que configurarán el snowpark más largo de Europa, con un total de 46 elementos en línea.

Para ello se creará un nuevo sector, el cuarto, que se unirá a los otros tres que llevan funcionando desde hace tres temporadas y que permitirán hacer una progresión por niveles. Además, se creará un nuevo minipark, el segundo de estas características.

MERCADO MADRILEÑO

La presentación de las novedades de la estación se realizó en Madrid, segunda comunidad autónoma que más usuarios aporta a la estación invernal granadina, después de la andaluza. Madrid supone el 13,5% de los clientes nacionales de Sierra Nevada. De hecho más de 12.100 madrileños son socios activos de la tarjeta de fidelización Sierra Nevada Club.

Datos como estos animan a empresas como la de transporte por carretera Alsa que ha decidido dar continuidad al denominado 'bus blanco', de Madrid a Sierra Nevada, que la temporada pasada usaron más de 1.500 residentes de la capital de España.

Además, la estación de esquí, que cuenta con dos aeropuertos cercanos de acceso (Málaga y Granada) continúa su apuesta por el mercado del norte de Europa, y gracias a su oficina permanente en Londres ha conseguido tener importantes incursiones en el mercado ruso, polaco, irlandés y alemán. El porcentaje de extranjeros en la estación se sitúa en el 10%.

"No tenemos ningún complejo. Tenemos que buscar mercados en todos los lugares y creemos que la nueva racionalización del dominio esquiable, con la inclusión del área familiar, permitirá que cada esquiador tenga su sitio y atraer a un mayor número de clientes", aseguró la consejera delegado de Cetursa Sierra Nevada, María José López.

UNIVERSIADA, ENTRA EN COMPETICION

La estación de esquí granadina continúa apostando por el deporte de competitición, y este año celebrará más de 30 eventos deportivos. Así, según confirmó la directora deportiva de Cetursa, María José Rienda, este año será estrenada en competición la pista Universiada en el Campeonato de España Absoluto de Esquí Alpino que se disputará en marzo del próximo año.

Esta pista ha sido diseñada para que sea compatible la alta competición con el esquí comercial. Así los usuarios de Sierra Nevada podrán ver la competición y continuar con su jornada de esquí cuando lo deseen.

Además, esta temporada la estación acogerá el Campeonato del Mundo Escolar de Esquí Alpino. Este campeonato prevé reunir a 250 personas entre técnicos, delegados y jóvenes deportistas provenientes de 10 a 15 países, principalmente europeos.

Asimismo, Sierra Nevada desarrollará durante el mes de enero, por tercera temporada consecutiva, un programa para promocionar el esquí entre los más jóvenes el 'Word Snow Day' que se celebrará el día 19 de enero y que ofrecerá importantes sorpresas deportivas, de ocio y premios especiales para que los niños se inicien en la práctica de los deportes de invierno.

"Queremos seguir siendo un referente en las estaciones de esquí españolas y para ello seguiremos trabajando para seguir impulsando la práctica deportiva de ocio y la recreación familiar unida con el deporte de alta competición", concluyó el secretario general.