Senderistas de la provincia conocerán los rincones lorquianos en una ruta por Fuente Vaqueros

Los participantes recorrerán algunos de los rincones que vieron nacer y crecer a Federico García Lorca

ruta senderismo lorquiana fuente vaqueros
Ruta por Fuente Vaqueros | Foto: Gabinete
Gabinete
0

Más de 150 senderistas llegados desde toda la provincia de Granada participarán este domingo 3 de abril en las Jornadas Provinciales de Senderismo organizadas por el Ayuntamiento de Fuente Vaqueros y la Diputación de Granada, que se celebrarán a partir de las 9:00 horas y hasta después de comer.

En ellas, los participantes podrán conocer algunos de los rincones más bellos que vieron nacer y crecer al poeta Federico García Lorca, gracias a dos rutas distintas: la conocida como Ruta del Agua, de 8,3 kilómetros de longitud, y la Ruta de la Vega de Fuente Vaqueros, de 13,3 kilómetros.

Como explica el alcalde de Fuente Vaqueros, José Manuel Molino, el Ayuntamiento ofrecerá a todos los participantes un desayuno saludable, a base de zumos y fruta fresca, a las nueve de la mañana en la Plaza del Teatro, donde tendrá lugar la recepción. En las jornadas podrán participar senderistas tanto federados como no federados.

Dos rutas distintas

“Posteriormente, y en función del nivel de cada participante, nos dividiremos en dos grupos distintos, y comenzaremos las dos rutas distintas de senderismo a las 10 de la mañana”, explica el regidor fuenterino. Toda la información de las mismas está disponible en la web www.senderosdegranada.com

El regidor apunta que, al finalizar las rutas, en torno a las 13:30 horas, los participantes podrán disfrutar de un menú especial en más de una decena de bares y restaurantes de la localidad, “que colaboran con el Ayuntamiento en esta iniciativa y a quienes pretendemos ayudar con la gran afluencia de clientes que prevemos durante la jornada”.

Molino anima a los participantes “a recorrer diferentes rincones lorquianos". "Para que conozcan las acequias, el agua, los ríos y las choperas que forman la auténtica Vega granadina que inspiró a Lorca; una Vega que desde el Ayuntamiento queremos dar a conocer y potenciar para fomentar el turismo familiar en nuestro municipio”, ha indicado.







Se el primero en comentar

Deja un comentario