Segunda oportunidad del Granada Femenino para dar la gran sorpresa de la temporada

El conjunto de Roger Lamesa buscará acabar con la racha de cuatro temporadas consecutivas en las que el Barcelona no ha perdido como local

F8z2kOvXsAEPHIY
El partido se disputará este sábado a partir de las 18:30 horas | Foto: Granada CF
Ainoa Morano
0

Segundo fin de semana en el que el Granada Femenino deberá verse las caras ante un grande de la competición. Tras la visita del Real Madrid a tierras granadinas, el equipo de Roger Lamesa se medirá este sábado, a partir de las 18:30 horas, al FC Barcelona en uno de esos encuentros que hace especial ilusión a cualquier club, jugadora y entrenador. No será nada fácil, de hecho, puede que sea el partido más complicado de la temporada pues el conjunto blaugrana suma ya cuatro temporadas consecutivas sin perder un solo partido en casa, concretamente desde 13 de febrero de 2019 contra el Sporting de Huelva.

Tras varias semanas en las que las rojiblancas han tenido que gestionar esfuerzos y controlar las cargas para poder hacer frente a dos partidos en apenas siete días, el conjunto granadino ha podido contar al fin con una semana "completa de entrenamientos". El propio técnico rojiblanco ha detallado que "de los cinco partidos que hemos disputado de liga, se han jugado tres con partido intersemanal entre la Copa de la Reina y los partidos aplazados", por lo que asegura que es muy positivo para el equipo poder preparar el duelo ante el Barcelona con más tiempo de entrenamientos.

Respecto al partido en tierras catalanas, consciente de la diferencia evidente que hay entre la plantilla rojiblanca y la blaugrana, Roger Lamesa ha afirmado que se trata de un duelo que "hay que saber disfrutarlo de la manera que toca. Entendemos que es un partido para competirlo al máximo, de aprendizaje y crecimiento en esta Liga F. No solo nos enfrentamos al campeón de liga, sino que es uno de los mejores equipos del mundo, por lo que tenemos que ser conscientes de que es un partido para aprender y para intentar disfrutar al máximo".

Aunque el encuentro de este sábado se vea de una forma muy especial por el rival que estará enfrente, Lamesa ha señalado la importancia de "intentar ser muy adaptativas, tomas buenas decisiones tanto en momentos de recuperación y de tránsito del balón y fallar lo mínimo posible".

Sobre la plantilla, el técnico rojiblanco ha detallado que "el quipo está con una ilusión muy grande, por eso ascendimos y por eso las futbolistas quieren ser profesionales, porque se quieren enfrentar a este tipo de equipos. Para este tipo de rivales llevamos preparándonos desde el principio de liga. Tenemos que intentar ser lo más competitivas posibles e ir a Barcelona con ganas".







Se el primero en comentar

Deja un comentario