'Salud a todo Twitch' tratará sobre la inteligencia médica artificial, la zoonosis y la salud global

En el programa presentado por Joan Carles March en el canal de Twitch de GranadaDigital participarán cuatro profesionales para abordar estos temas

salud a todo twitch sobre salud global e inteligencia medica artificial
'Salud a todo Twitch' tratará sobre salud global e inteligencia médica artificial | Foto: Remitida
María José Ramírez
0

El programa ‘Salud a todo Twitch’ tratará este miércoles sobre la inteligencia médica artificial y la zoonosis, que son un grupo de enfermedades infecciosas transmisibles naturalmente desde animales vertebrados al ser humano por contagio directo. El espacio presentado por Joan Carles March, profesor de la Escuela Andaluza de Salud Pública, se emitirá a partir de las 20:00 horas en el canal de Twitch de GranadaDigital y también en el canal de YouTube y en Facebook Live. Joan Carles March hablará con cuatro profesionales en este programa.

En el primer bloque de 'Salud a todo Twitch' participará el médico y hombre de humanización José Antonio Trujillo, que hablará sobre inteligencia artificial.

En el segundo bloque del programa, Joan Carles March entrevistará al catedrático de Microbiología Ignacio López-Goñi, a la doctora en Veterinaria Elisa Pérez-Ramírez y al catedrático en Farmacia Gorka Orive, quienes hablarán sobre salud global.

"Se sabe que el 70% de las enfermedades humanas emergentes son de origen animal. El SARS-CoV-2 provenía de un murciélago y logró adaptarse rápidamente a los humanos. Con el virus del Nilo Occidental se hace una vigilancia en mosquitos, aves y caballos, por ejemplo, en Doñana, donde hay circulación del virus. El riesgo de zoonosis no solo no disminuirá sino que, con toda probabilidad, crecerá en el futuro, espoleado por la emergencia climática, la globalización y fenómenos como la deforestación", destaca Joan Carles March.

 







Se el primero en comentar

Deja un comentario