El SAE de Montefrío se prepara para funcionar con herramientas basadas en inteligencia artificial

La oficina ofrecerá servicios personalizados con su incorporación al nuevo Modelo de Gestión Integral a partir del próximo 26 de octubre

Visita del delegado de Empleo, José Javier Martín Cañizares, a la oficina del SAE en Montefrío
Visita del delegado de Empleo, José Javier Martín Cañizares, a la oficina del SAE en Montefrío | Foto: Gabinete
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El delegado territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta en Granada, José Javier Martín Cañizares, ha visitado en la mañana de este viernes la oficina del Servicio Andaluz de Empleo de Montefrío, que ultima los preparativos para funcionar con nuevas herramientas basadas en la inteligencia artificial.

Esta oficina se sumará el 26 de octubre al nuevo Modelo de Gestión Integral que actualmente implanta el SAE en su red de oficinas y que pretende prestar un mejor servicio a los demandantes de empleo y a las empresas con una atención personalizada y ajustada a las necesidades de los usuarios. Según ha explicado el delegado, "el objetivo es modernizar por completo el funcionamiento de las oficinas así como ofrecer un servicio más eficiente a los demandantes de empleo y a las empresas".

El nuevo Modelo de Gestión Integral basa su estrategia en el uso de herramientas tecnológicas, entre ellas destaca la de 'Actividad Laboral', que ofrece una estadística detallada y actualizada sobre la situación del mercado de trabajo en cada localidad haciendo especial hincapié en los datos de contratación laboral y en la afiliación; o la del 'Perfilado estadístico', que aporta un diagnóstico individualizado de cada desempleado con un "altísimo grado de precisión y basado en toda la información disponible sobre el usuario y su nivel de empleabilidad", ha dicho Martín Cañizares.

Junto a ello se ha mostrado convencido de la efectividad del nuevo modelo pues facilitará una cartera de servicios más amplia, como la asignación de un técnico de referencia para los procesos de orientación e intermediación para cada usuario.

Gracias a este nuevo sistema se proporciona también el acceso ágil y telemático a los servicios de empleo través de la web o la app del SAE, frente a la asistencia presencial obligatoria a una oficina, como hasta ahora.

El personal de la oficina de Montefrío se encuentra inmerso en un proceso de formación intensiva para sumarse al nuevo modelo, cuya implantación comenzó en las oficinas del SAE de Santa Fe y Almuñécar con muy buenos resultados.

La formación del personal continuará hasta implementar el Modelo de Gestión Integral en las 23 oficinas del SAE en la provincia de Granada, proceso que está previsto completar a finales de año.

Además de una primera formación didáctica, los trabajadores adquirirán conocimientos sobre la aplicación SILA (diseñada por el SAE) para facilitar a las personas usuarias la realización de las acciones más habituales relacionadas con la gestión de la demanda de empleo a través de cualquier dispositivo móvil, así como sobre la herramienta 'Actividad Laboral'.







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