Rescatadas este sábado 406 personas que navegaban en pateras hacia aguas andaluzas

En total, fueron diez las embarcaciones que se interceptaron

PATERA-SALVAMENTO-MARÍTIMO
Rescate de una de las pateras | Foto: Salvamento Marítimo
E.P.
0

Un total de 406 personas han sido rescatadas entre las cero y las 20 horas de este sábado, de diez pateras que navegaban por el mar de Alborán o el Estrecho de Gibraltar rumbo a las costas andaluzas.

En el primer caso se ha tratado de una patera con once personas –de las que seis son menores– a bordo, que ha sido interceptada a su llegada a las costas del municipio malagueño de Estepona, siendo detenido por la Guardia Civil el piloto de la embarcación.

Además, en el mar de Alborán han sido localizadas un total de siete pateras en las que navegaban un total de 337 personas, al menos 13 de ellas menores, toda vez que Salvamento Marítimo mantiene actualmente un dispositivo de búsqueda, ante la posibilidad de que naveguen nuevas pateras por tales aguas.

En el caso del Estrecho de Gibraltar, han sido rescatadas 52 personas de una patera que estaba semihundida, así como otras seis personas de otra patera más localizada en tales aguas, donde en principio no se esperaría la localización de nuevas embarcaciones.



Se el primero en comentar

Deja un comentario