Requisan cinco armas simuladas y dos granadas de humo en una operación contra la marihuana en Cájar

La Guardia Civil comenzó a sospechar tras detectar un enganche ilegal con un elevado consumo de electricidad

marihuana guardia civil
Operación anterior de la Guardia Civil contra el cultivo y venta de marihuana | Foto: Archivo
Gabinete
0

La Guardia Civil, en el marco de la 'Operación Ordo Battle, ha descubierto y desarticulado un importante centro de producción de marihuana en una vivienda del municipio de Cájar. En esta operación, la Guardia Civil se ha incautado de 1.479 plantas de cannabis sativa en distintos estados de floración, así como de cinco armas simuladas y dos granadas de humo.

Cuatro personas de un mismo clan familiar han sido detenidas por un delito de cultivo y elaboración de droga, y por un delito leve de defraudación de electricidad. Uno de los detenidos, una mujer de 63 años de edad, estaba en requisitoria por el Juzgado de lo Penal número uno de Granada para que ingresara en prisión a cumplir condena por un delito de tráfico de drogas.

Agentes de la Guardia Civil de Maracena descubrieron con la ayuda de los técnicos de la compañía eléctrica Endesa, que existía un enganche fraudulento a la red eléctrica en una vivienda de Cájar. El elevado consumo detectado les hizo sospechar a los investigadores que dentro pudieran estar cultivando cannabis sativa de manera intensiva.

La Guardia Civil solicitó autorización judicial para registrar dicha vivienda y el Juzgado de Instrucción número cuatro de Granada autorizó el registro. La Guardia Civil desplegó un dispositivo en torno a la vivienda y procedió al registro. Los agentes descubrieron que el domicilio estaba habilitado como un centro de producción de marihuana; que había 1.200 plantas de cannabis sativa de pequeño tamaño, 9 plantas madre y 270 plantas en avanzado estado de floración. Los detenidos pretendían mantener una producción sostenida de marihuana a lo largo de todo el año.

Además de las plantas, Guardia Civil descubrió cinco armas simuladas, entre ellas un rifle, y dos granadas de humo. Esta operación de la Guardia Civil se incardina en la operación Miller, una operación que está desarrollando la Guardia Civil a nivel nacional contra el cultivo y tráfico ilegal de marihuana.







Se el primero en comentar

Deja un comentario