Comienza la reforma del recinto de recogida de residuos del polígono Alborán de Motril
El Ayuntamiento cumple así con uno de los compromisos adquiridos con el nuevo servicio de limpieza

El Ayuntamiento de Motril ha iniciado el proceso de renovación integral del recinto de recogida de residuos de la ciudad ubicado en el polígono industrial Alborán, por ello la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, junto con el teniente de alcalde encargado del área municipal de Calidad Urbana, Juan Fernando Hernández, y la teniente de alcalde de Promoción Turística, María Ángeles Escámez, han visitado este enclave, dentro del compromiso adquirido con el nuevo servicio de limpieza para seguir mejorando la calidad, la modernidad y los servicios que se prestan a la ciudadanía.
Esta actuación en el recinto de recogida de residuos y que tiene una duración estimada de 5 meses de ejecución, actúa sobre 4 zonas clave, principalmente, que son fundamentales para el buen devenir en el proceso de la recogida de residuos y en el trabajo de los operarios de limpieza. Por un lado, se está actuando en el edificio encargado de las dependencias de los trabajadores y del personal de limpieza donde, entre otras intervenciones, se van a dotar de nuevos vestuarios y despachos, así como de zonas de comedor y almacenes; a la vez que se invierte en nueva iluminación y en un sistema de climatización por aerotermia.
Modernización de infraestructuras
También se modernizarán las infraestructuras de mantenimiento del recinto, reparando elementos en mal estado y realizando una nueva instalación eléctrica con iluminación eficiente. La tercera de las actuaciones será en la zona de los lavaderos de los camiones del servicio de limpieza, una importante mejora en la renovación de la cubierta deteriorada, del pavimento y con un sistema de drenaje nuevo; así como en la instalación de plataformas elevadas con pasarelas y escaleras para seguridad del personal y con nuevos revestimientos para facilitar su limpieza. La última de las actuaciones en el espacio del Polígono Alborán serán con el objetivo de reordenar, asegurar y modernizar el espacio exterior de esta nave, con acciones como la reparación de elementos deteriorados, una nueva pavimentación, aceras y circuitos seguros para el tránsito de los vehículos o personas y un nuevo sistema de drenaje e iluminación exterior.
Para la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, esta actuación representa, en general, “una inversión estratégica muy importante para dotar a nuestra base de recogida de residuos de unas instalaciones modernas, seguras y sostenibles”, dentro de una actuación de renovación por la cual “avanzamos hacia una gestión de residuos más moderna y dignificamos un servicio esencial para la ciudad”.
“Ya anunciamos que, con este nuevo contrato, se iba a mejorar exponencialmente la limpieza en Motril y es que con estas nuevas instalaciones cuidamos del personal que trabaja en la limpieza de Motril para que así tengan unas infraestructura cómodas, un vestuario en condiciones, una zona de comedor y de estancia adecuada y otras muchas mejoras con las que adaptamos las condiciones de trabajo de nuestros operarios, reducimos el consumo energético gracias a sistemas más eficientes, y reordenamos el espacio para ganar en productividad, seguridad y respeto al medio ambiente” ha aseverado Luisa García Chamorro.
Adquisición de maquinaria e incorporación de personal
Por otro lado, el teniente de alcalde encargado del área de Calidad Urbana, Juan Fernando Hernández, ha precisado que el contrato que lleva en funcionamiento dos meses y en el que, no solo se incluía la adquisición de maquinaria, la incorporación de personal o la instalación de nuevos elementos urbanos como papeleras o contenedores, sino que “también teníamos muy claro desde el equipo de Gobierno que teníamos que adecuar nuestra instalaciones para hacerle el trabajo más fácil a los trabajadores y mejorar los medios para que este equipo humano pueda trabajar y optimizar sus servicios”.
En su lugar, la teniente de alcalde de Promoción Turística, María Ángeles Escámez ha resaltado como “la limpieza ha entrado en un periodo de revolución en Motril, por lo que los motrileños debemos ir adaptándonos a las nuevas tecnologías y a esta nueva forma de limpieza en la que estamos inmersos desde el pasado 1 de abril”. Además, María Ángeles ha exclamado como “esta instalaciones vienen a dar otro paso más de lo que realmente queremos del servicio de recogida de residuos”, donde el objetivo es que “esté adaptado a los trabajadores y a las necesidades de nuestra ciudad”.
Se el primero en comentar