El PSOE denuncia que la oficina de empleo de la Chana continúe cerrada

El ex alcalde y portavoz del PSOE, Paco Cuenca, critica que PP y Cs tengan abandonadas la oficinas desconcentradas de empleo en los barrios

oficina empleo chana cerrada
El ex alcalde y portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada, Paco Cuenca | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

El ex alcalde y portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada, Paco Cuenca, ha denunciado la dejadez y la desidia del equipo de gobierno de PP y Ciudadanos respecto a los programas de empleo y a las oficinas de empleo desconcentradas de los barrios que se impulsaron durante el gobierno de los socialistas, como es el caso de La Chana. Así, el socialista ha visitado hoy las instalaciones de este distrito, todavía cerradas, a pesar de la vuelta a la normalidad, que “abrieron” de manera histórica en 2019”. Para el ex alcalde la actitud de Salvador “es un auténtico desprecio a los miles de parados de Granada”.

Cuenca ha detallado cómo la apertura de la oficina supuso un paso más en la desconcentración de los servicios municipales y en la mejora de la prestación de servicios públicos en la ciudad, puesta en marcha durante el mandato anterior, entre los que destacaba la ayuda a las personas desempleadas. La inauguración de esta oficina de Atención Sociolaboral para mejorar la empleabilidad en la Chana “fue un hito para el barrio”. Así, este espacio –ubicado en el centro José Tamayo- vino a sumarse a los ya existentes en Santa Rosalía, en el Zaidín, en el edificio de Las Parcelas en Norte y en Divina Pastora, en Beiro. “Cuatro oficinas desconcentradas dotadas con técnicos de orientación laboral que desde que llegó la derecha al gobierno ha ido ninguneando y arrinconando”.

Por otro lado, el socialista ha recordado que Salvador, la persona responsable de que la ciudad rechazara de Europa 12 millones de euros de ayudas para programas de empleo por su incapacidad para gestionarlos, “tampoco ha sido capaz de poner en marcha ninguno de sus propios programas comprometidos para esta oficinas desconcentradas”. Cuenca ha recordado que, “en el pasado mes de noviembre, el gobierno se comprometió a poner en marcha un plan de empleo para el barrio del Zaidín. Estamos en julio y nadie sabe nada de esa propuesta, hecha para intentar esconder la vergüenza de rechazar los millones europeos que llegaron a nuestra ciudad”. Para Cuenca, “es lamentable que en apenas un año de gobierno de la derecha, el PP y Cs están acabando con una herramienta tan importante para el asesoramiento y la incorporación al mercado laboral de miles de granadinos, sobre todo en unos momentos como estos en los que el COVID ha causado graves daños a la destrucción de empleo y a la empleabilidad. Este gobierno está superado y no es capaz de poner un solo proyecto en marcha”.

En este sentido, y tras insistir en que “el empleo no es una de las prioridades del equipo de gobierno de la Derecha. Cuando abrimos esta oficina en abril del 19, la previsión era que unas dos mil personas se fueran incorporando al mercado laboral en esta oficina de la Chana. La realidad ha sido muy distinta, y ni las ofertas de empleo, ni los programas que los sostienen llegaron nunca”, ha lamentado Cuenca, quien ha recordado que en su acuerdo de presupuestos “el empleo es el eje vertebral de sus exigencias al PP y Ciudadanos”. Cuenca ha reclamado al alcalde que gobierne “y, en lo que se refiere a la Oficina de la Chana, los vecinos y vecinas vuelvan a disponer de servicios de orientación para empleo tal cual fue diseñada”.





Se el primero en comentar

Deja un comentario