El PSOE critica la subida del recibo de Emasagra el último mes hasta “un 500 por ciento más”

La concesionaria del agua en Granada mantiene que facturó en pandemia siguiendo la normativa de la Junta

El concejal socialista de Granada Jacobo Calvo, a la izquierda en la imagen
El concejal socialista de Granada Jacobo Calvo, a la izquierda en la imagen | EP
Europa PressEuropa Press
0

El Grupo Municipal Socialista de Granada ha indicado este miércoles que existe malestar entre cientos de familias granadinas, quienes han recibido en el último mes recibos de Emasagra “por valor de un 200 y un 500 por ciento más en relación a las facturas de meses anteriores”.

La situación es tal, ha explicado el concejal Jacobo Calvo en una nota, que miles de usuarios “se han puesto en contacto con el Grupo Socialista ante atropellos de hasta más de 300 euros, por el agua de un piso de 60 metros cuadrados”.

Calvo ha detallado como este pasado miércoles, “bastantes familias de Granada se pusieron en contacto con el Grupo Municipal Socialista para denunciar esta subida descontrolada de las facturas del consumo de agua de Emasagra”.

El edil ha explicado también que, “hablamos de un incremento del 30 al 40 por ciento con carácter general, y, en algunos casos, por encima del 200 y el 500 por ciento”.

“No podemos comprender como el presidente de Emasagra y alcalde de Granada, Luis Salvador, ha permitido que se produzca este hecho, cuando las familias más lo necesitan”, ha agregado Calvo.

El concejal del PSOE ha apuntado además que se trata de “una subida generalizada en todos los distritos, en Campus de la Salud, Neveros-Genil, Sacromonte, Zona Norte, y el propio centro”. Al respecto, ha resaltado que varias asociaciones se han puesto en contacto con el Grupo Municipal Socialista para denunciar la situación, “en muchos casos familias afectadas en una situación vulnerable”.

En este sentido, el concejal del PSOE ha pedido a Luis Salvador, como alcalde y presidente de Emasagra, que dé la cara y que explique que ha ocurrido con los últimos recibos.





Se el primero en comentar

Deja un comentario