El PSOE exige a la Junta que “finalice de una vez” las obras complementarias del metro en Armilla

Los socialistas lamentan que el Gobierno andaluz “se haya olvidado por completo” de las actuaciones contempladas

Armilla PSOE
Imagen de los distintos representantes socialistas con el metro de fondo | Gabinete
Gabinete
0

El Grupo Parlamentario Socialista de Granada ha exigido este viernes a la Junta de Andalucía que “finalice de una vez” las infraestructuras pendientes y las obras complementarias relacionadas con el Metro a su paso por Armilla, por lo que ha registrado una iniciativa en el Parlamento de Andalucía.

En una visita al municipio, el parlamentario andaluz Gerardo Sánchez, acompañado de la diputada, Elvira Ramón, el parlamentario Juan José Martín Arcos y la alcaldesa, Loli Cañavate, ha reclamado a la titular de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, la misma “celeridad que ha tenido en otras localidades para acometer estas mejoras vinculadas al metropolitano".

“Se han olvidado por completo de las actuaciones contempladas”, ha dicho el socialista, que ha reclamado para Armilla el mismo trato que el resto de municipios por los que pasa el Metro. En concreto, se trata de la instalación de cámaras de seguridad en las calles peatonales por las que transcurre el Metro dentro del término municipal, la puesta en funcionamiento de las luces de seguridad que hay instaladas en el suelo y otras obras compensatorias.

“Atendiendo las reivindicaciones del pueblo hemos presentado ya preguntas en el Parlamento para que la consejera de Fomento nos aclare el por qué aún no se han acometido estos trabajos”, ha manifestado Sánchez, que ha añadido que en caso de no producirse esa respuesta “se presentarán las iniciativas que sean necesarias para lograr una solución a la situación actual”.

“Estaremos atentos y vigilantes”, ha insistido el parlamentario, que ha subrayado que “de estas actuaciones depende la convivencia del Metro con la ciudadanía y la seguridad de este medio de transporte”.

Por su parte, la alcaldesa de Armilla, Loli Cañavate, ha reivindicado la ejecución de estos trabajos “claves en una zona especialmente complicada como es la calle Real en el cruce con la Avenida de Poniente, ya que simultanea el paso del Metro, vehículos, ciclistas y peatones”.

“Aún no han sido instaladas las cámaras que, junto al resto de acciones, alcanzan un presupuesto de unos 5,5 millones de euros que Fomento no ha invertido aún para completar el proyecto del Metro en nuestra localidad”, ha expuesto la mandataria.







Se el primero en comentar

Deja un comentario