Pinos Puente es subsede permanente del XVI Festival Internacional de Poesía de Granada

Entre el 7 y el 10 de mayo la localidad formará parte de este importante encuentro anual con la literatura

Premio Lorca firma 19 (Joshua)-2
Imagen con el cartel del XVI Festival Internacional de Poesía de Granada | Foto: Joshua Jones
GabineteGabinete
0

El Festival Internacional de Poesía de Granada cumple su decimosexta edición, en la que Pinos Puente será por primera vez subsede oficial del mismo. El objetivo del convenio suscrito entre la Asociación Festival Internacional de Poesía de Granada y el Ayuntamiento de Pinos Puente pasa por convertir al pueblo, junto a Granada capital, entre el 7 y el 10 de mayo, en epicentro anual de la literatura, propiciando que algunos de los autores de gran relevancia intervengan en actos celebrados en distintos rincones significativos de la localidad.

Las actividades artístico-literarias con autores tendrán lugar el martes 7 de mayo con la presencia del poeta Antonio Praena en la Biblioteca Roberto Valenciano, el miércoles 8 de mayo Carlos Marsá visitará la Sala Fernando de los Ríos, el jueves 9 de mayo la poetisa y youtuber Loreto Sesma mantendrá un encuentro literario en el Teatro Martín Recuerda y, por último, el viernes el 10 de mayo, el escritor y miembro de la Real Academia Española Javier Marías será el protagonista en la Biblioteca Elena Martin Vivaldi del IES Cerro de los Infantes. Todas las actividades están programadas a las 12:00 horas.

Tal y como ha explicado el alcalde de Pinos Puente, Enrique Medina, “con esta iniciativa, Pinos Puente se une a la proyección internacional de este importante festival en una nueva apuesta de este Ayuntamiento por la cultura”

La XVI edición el Festival Internacional de Poesía de Granada reunirá algunos de los más importantes poetas del mundo, con una conexión entre América, Europa y África, tres continentes muy diversos, pero unidos por el amor a la palabra. Entre los autores más destacados en el programa se encuentra uno de los poetas latinoamericanos más importantes de la actualidad, el chileno Raúl Zurita, el Premio Putitzer norteamericano Robert Hass, el autor de la novela ‘Patria’, Fernando Aramburu, el poeta y activista marroquí Abdellatif Laabi o la cantante Pasión Vega.



Se el primero en comentar

Deja un comentario