Piden más de cuatro años de cárcel para un padre y su hijo por cultivo de droga en su casa
La sustancia intervenida ha sido un total de más de 2,5 kilos de marihuana, que los procesados iban supuestamente "a vender a terceros"

La Fiscalía Provincial de Granada ha pedido cuatro años y nueve meses de prisión para un padre y su hijo acusados de cultivo de marihuana y defraudación del fluido eléctrico en su casa, en coordinación con otros dos procesados en esta misma causa, en la que se enfrentan por su parte a una solicitud de dos años de cárcel.
Según consta en el escrito de conclusiones provisionales de la Fiscalía, los dos primeros se enfrentan también a una petición por parte del ministerio público para el pago de multas por valor de hasta 16.040 euros, mientras que para los otros dos estas se reducen a los 12.290 euros por unos hechos que parten de un registro practicado el 7 de octubre de 2021 entre las 11,23 y las 13,11 horas.
En la primera planta del inmueble habrían acondicionado dos habitaciones en las que se hallaron 140 plantas de marihuana de aproximadamente un metro de altura, en una, y 151 de 1,5 con cogollos, "con toda la infraestructura precisa para el cultivo interior de marihuana", encontrando también los agentes de la Policía Nacional que actuaron "nueve balastros, ocho lámparas halógenas, un aparato de aire acondicionado, una turbina, un ventilador, una estación meteorológica, un filtro de carbono" y "dos tubos flexibles", entre otros aparatos.
La sustancia intervenida, un total de más de 2,5 kilos de marihuana, que los procesados iban supuestamente "a destinar a su venta a terceros", habrían alcanzado un valor en el mercado negro de unos 4.705 euros. El fluido eléctrico defraudado habría supuesto un coste de 8.870 euros.
En la segunda planta del inmueble, en el dormitorio principal, había un armario ropero donde los agentes hallaron una mochila en cuyo interior había botes con "principalmente cocaína y numerosas bolsitas de plástico transparentes para individualizar" dosis.
Había papelinas, también con MDMA, metanfentamina y ketamina. En la mesita de noche descubrieron, entre otras, "una bolsa que contenía cinco pequeños trozos de hachís". Estas drogas, junto a otras sustancias localizadas en la terraza de la tercera planta, y cuya pertenencia se atribuye a los acusados principales, habría alcanzado un valor en el mercado negro de 1.875 euros.
En el inmueble registrado en este caso, que juzgará la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Granada, se localizaron también 69 billetes de cinco euros, 498 monedas de un euro, 62 de dos euros, y tres billetes de diez, que al parecer "procedían de la venta de sustancias estupefacientes".
Se el primero en comentar