Periodistas españoles promocionan la provincia como destino de turismo rural y de nieve
Valorarán tanto la calidad de sus atractivos como de las infraestructuras del sector

La diputada de Turismo y Patrimonio, Marta Nievas, ha participado en la recepción organizada por el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Granada para una decena de miembros españoles de la Federación Internacional de Periodistas y Escritores de Turismo (Fijet). Durante cuatro días, los periodistas y escritores visitarán la ciudad con el objetivo de promocionar Granada como destino de turismo rural y de nieve a través de reportajes y artículos en diversos medios de comunicación.
A estos se les ha mostrado 'in situ' la oferta de la provincia, lo que les permitirá valorar tanto la calidad de sus atractivos como de las infraestructuras turísticas. Por su parte, Nievas ha explicado que "este viaje de familiarización forma parte de la estrategia del Patronato de promocionar los recursos menos conocidos de la provincia, contribuyendo así a diversificar la oferta y extender los flujos turísticos a las comarcas, lo que permite la lucha contra la estacionalidad y la concentración geográfica".
Para ello, el Patronato ha preparado para los periodistas, del 24 al 27 de abril, un programa de viaje de familiarización, que incluye, en colaboración con Cetursa, una visita a la estación invernal de Sierra Nevada, con inspección a sus pistas de esquí e instalaciones. La parte rural del programa, más extensa, se desarrollará en el Valle de Lecrín y la Alpujarra.
En la primera comarca prevé una cata de tintos y blancos de la Denominación de Origen Vinos de Granada, una ruta panorámica por los municipios que rodean el embalse de Béznar, y una degustación de aceite de oliva en una almazara de la zona. Y en la segunda, una estancia que incluye Lanjarón y los pueblos del Barranco de Poqueira (Bubión, Capileira y Pampaneira).
Fijet Spain es la Organización asesora de la Organización Mundial del Turismo (OMT). Se trata de una entidad profesional sin ánimo de lucro que está representada por todos los sectores de la actividad periodística y de la comunicación: prensa y revistas, medios digitales, emisoras y productoras de radio y televisión, free lances, autores de libros y guías de turismo y profesionales que realizan una labor divulgadora relacionada con el sector turístico.
Los periodistas que participan en el viaje de familiarización de esta semana trabajan para medios de comunicación (prensa tradicional y digital y emisoras de radio, principalmente) de la Comunidad de Madrid, Canarias y Castilla-La Mancha.
Se el primero en comentar