El Parque Norte de Bomberos, nuevo punto de vacunación masiva en Granada desde la semana que viene

La infraestructura está enmarcada en el plan 'Un millón de vacunas a la semana' y se complementará con el aparcamiento del Ferial

FOTOS El Parque Norte de Bomberos, nuevo punto de vacunación masiva en Granada desde la semana que viene (5)
Entrada al Parque de Bomberos de Granada | Foto y vídeo: Javi Gea
Gabinete
0

El delegado del Gobierno, Pablo García, visita las instalaciones del segundo punto de vacunación masiva de la provincia de Granada, que estará ubicado en un pabellón del Parque Norte de Bomberos. El delegado ha estado acompañado por el alcalde de la ciudad, Luis Salvador, tal y como se puede ver en el vídeo que acompaña a esta noticia.

Tras la aprobación del plan ‘Un millón de vacunas a la semana’ por parte del Consejo de Gobierno, desde la Junta de Andalucía en Granada se activaron todos los protocolos para la búsqueda de más espacios que pudieran albergar el proceso de vacunación masiva. En el caso de la capital, además del Centro Doctor Olóriz, se contará con este punto que tendrá una veintena de puestos para atender el ritmo creciente en el proceso de vacunación. A los que se sumarán 56 puntos de vacunación en Centros de Salud y Hospitales, diez puntos externos y 147 equipos compuestos por tres enfermeros. “Damos un paso importante en el proceso de vacunación, estamos preparados para inyectar todas las dosis que lleguen a la provincia, nuestro objetivo en estos momentos es ese vacunar”, ha declarado el delegado del Gobierno.

La Feria de Muestras de Armilla (Fermasa) compartirá usuarios de vacunación con el Polideportivo de Santa Fe, los aparcamientos de los Hospitales de Baza, Guadix y los pabellones de Deportes de Almuñecar, Motril, Cádiar y Órgiva.

La semana que viene comenzará el montaje de este punto para iniciar esta nueva fase de vacunación, “Con este nuevo puesto unido a Fermasa podremos inyectar en torno a 30.000 dosis a la semana a lo que hay que sumarle el resto de puntos, Granada está preparada“, afirma García.

Por su parte El alcalde de Granada, Luis Salvador, se ha mostrado satisfecho de que la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía haya estimado que el Parque Norte de Bomberos vaya a ser el “segundo gran espacio de vacunación masiva del entorno de la ciudad de Granada” y ha añadido que, “dentro de nada, el operativo estará dispuesto y esta infraestructura formará parte del ‘plan un millón’ de la Junta de Andalucía, que se traducirá en un millón de vacunas a la semana”.

Respecto al nuevo espacio de vacunación masiva, Salvador ha anunciado que el Ayuntamiento realizará “una importante inversión en la instalación de una carpa para ayudar a soportar el calor veraniego” y que “se utilizará también el espacio del Ferial como aparcamiento disponible para toda la logística vinculada a esta infraestructura”.

Tras reiterar la “total disponibilidad” del Consistorio “ofreciendo a la Junta todas y cada una de las instalaciones que ellos consideraran que pudieran ser adecuadas”, el regidor ha abogado para que “entre todos consigamos el resultado que queremos, para que desde aquí hasta el verano nos acercarnos a esa inmunidad de grupo y podamos recuperar la normalidad, activar la economía y el empleo, al tiempo que salvaguardamos la seguridad”.

En este sentido, el alcalde ha insistido en pedir a la ciudadanía “tranquilidad, medidas de autoprotección y sentido de la responsabilidad, para que el proceso de vacunación haga el resto y a partir de ahí, podamos tener una sociedad más segura, más tranquila, con una mayor actividad económica y una sanidad más descongestionada”.

El delegado del Gobierno ha querido agradecer la disponibilidad del Ayuntamiento de Granada cediendo los terrenos y la capacidad de reacción de la delegación territorial de Salud con su delegado al frente, Indalecio, Sánchez-Montesinos.

Primer fin de semana sin estado de alarma

En otro orden de cosas el delegado del Gobierno ha pedido un esfuerzo más a los granadinos y a los visitantes en este primer fin de semana tras el estado de alarma, “la Covid-19 no ha terminado, tenemos que continuar con las medidas de prevención para contener el virus”.







Se el primero en comentar

Deja un comentario