Paco Plata repetirá como candidato a la alcaldía de Ogíjares por APPO

La asamblea del partido independiente ‘Alternativa Popular por Ogíjares’ nomina por unanimidad como cabeza de lista al actual alcalde del municipio

PACO-PLATA-OGIJARES
Paco Plata, actual alcalde de Ogíjares | Gabinete
Gabinete
0

La asamblea del partido independiente ‘Alternativa Popular por Ogíjares’ ha nominado por unanimidad a Paco Plata como cabeza de lista para las próximas elecciones municipales, que se celebrarán el próximo 26 de mayo.

De esta forma, el actual alcalde de Ogíjares repetirá como candidato de APPO en unos comicios en los que espera volver a ser elegido y cumplir de esta manera su cuarto mandato al frente del Ayuntamiento. Plata fue alcalde en el periodo 2003-2007 y, posteriormente, desde 2011 hasta la actualidad.

En este tiempo, el presidente y fundador de APPO ha contado con el apoyo incondicional de la mayoría de la gente de su pueblo por su independencia, manera de ser, cercanía, humildad y sencillez. Y es que Paco Plata no oculta que le encanta ser alcalde de su municipio “porque soy feliz ayudando a la gente. Me gusta mucho servir a mi pueblo, estar con la gente y ayudarla en todo lo que necesite. Esa es mi única motivación para querer seguir al frente del Ayuntamiento”.

A lo largo de estos años, han sido numerosos los logros con sus respectivos equipos de gobierno para hacer crecer a Ogíjares y convertirlo en uno de los municipios de la provincia más prósperos y con mejor calidad de vida de sus vecinos.

Así, uno de los principales méritos está en el saneamiento económico de una institución que estaba al borde de la quiebra, con una gestión honesta y eficaz en la que ha primado el consenso y el diálogo. A ello hay que sumar la creación y mejora de infraestructuras como la rehabilitación de la biblioteca tras años cerrada por el anterior equipo de gobierno, un nuevo Centro del Mayor, la Jefatura de la Policía Local, la sede de Cruz Roja, la reapertura del Centro Guadalinfo, el carril bici, el vivero municipal…

A todo ello hay que unir la total remodelación de los talleres de cultura y actividades deportivas, con un espectacular aumento de los usuarios, así como el impulso de las actividades culturales, sociales y deportivas para mayores, jóvenes y niños que han convertido a Ogíjares en un referente de la provincia. También ha sido un éxito la potenciación de la Escuela Municipal de Música y Danza, de la Banda Sinfónica Municipal y, especialmente, del Festival Internacional de Cante Flamenco.

La creación de las ferias del Comercio y del Ocio, de Ruta de la Tapa o de un innovador sistema de aparcamientos en el centro han tenido como objetivo ayudar al comercio, a la pequeña y mediana empresa.

En definitiva, una inquietud permanente por mejorar la calidad de vida de los vecinos de Ogíjares como demuestra el esfuerzo realizado por recibir agua de Emasagra, igual que la capital, lo que ha supuesto un enorme beneficio para el consumo humano.

Ahora, para el futuro, son muchos los retos que se plantea Paco Plata, siempre en busca de lo mejor para Ogíjares, y entre ellos destaca “la ilusión que nos hace tener un espacio escénico para que nuestra gran banda de música pueda actuar, y también para la representación de muchas obras de teatro que no se pueden representar ahora mismo. Este espacio escénico queremos hacerlo sí o sí. También es muy importante el Plan General de Ordenación Urbana de este Ayuntamiento, que está paralizado por problemas técnicos de la Junta de Andalucía, y queremos que se apruebe lo más pronto posible por el bien del futuro de Ogíjares”.



Se el primero en comentar

Deja un comentario