Pablo Pin: "Podremos cometer errores, pero no nos vamos a rendir"
El técnico del Covirán ha resaltado que, a pesar de la aun complicada situación del equipo, "vamos a preparar el siguiente partido como si fuese el primero y el último de la temporada"

El Covirán Granada aun no ha dicho su última palabra en esta temporada 24/25 de la ACB. Así lo ha querido transmitir Pablo Pin en rueda de prensa tras la victoria ante Casademont Zaragoza por 88 a 95. Un mensaje que ha repetido hasta la saciedad y que se hace más evidente tras este triunfo que aun los mantiene con vida. El técnico rojinegro ha resaltado el buen trabajo de su equipo, especialmente en la segunda mitad del encuentro donde han mejorado en el rebote y donde la explosión ofensiva de Jonathan Rousselle y Riccardo Visconti "nos ha dado aire". Así mismo, el entrenador ha hablado de su apuesta para el juego interior en la que Rubén Guerrero no ha entrado en los planes del equipo.
Valoración del partido: "Creo que hemos hecho un primer tiempo bastante bueno a nivel ofensivo. Siendo capaces de jugar con ritmo, sobre todo cuando no se nos olvidaba que había que mover el balón, pero teníamos varios puntos que mejorar en defensa, sobre todo en el rebote. Necesitábamos bajar los puntos tras rebote de Zaragoza que al descanso ya llevaban diez. También algunas finalizaciones sencillas que les han permitido correr y tres triples que nos han metido al contraataque. En la segunda parte hemos sido capaces de rebotear mejor. Sobre todo la aportación de Agus en el último periodo. Tener paciencia en ataque y seguir pasándonos el balón. Teníamos que mantener la tranquilidad dentro de la situación porque sabíamos que Zaragoza iba a tener un arreón. La explosión de Jonathan y Visconti nos ha dado mucho aire".
Reducción de porcentajes en jugadores como Bell-Haynes, Slaugther o Yusta: "Por un lado, tanto la energía defensiva de Agus, Sergi que también ha estado bien. Sabíamos que teníamos que trabajar en equipo, ser capaces de ser agresivos y de cerrar espacios. Hemos estado toda la semana trabajando sobre esto".
Cuatro faltas de Gio y juego interior: "Gio es un jugador que juega con mucha energía. Iván ha estado bien en la primera entrada, también en la segunda aunque ha cometido algunos fallos, pero en lineas generales Iván lo ha hecho bien. Lo que necesitamos es que mañana esté al 200% cuando entrenemos como ha estado hoy. Los minutos de Ndiaye con Amine Noua también ha estado muy bien, la aportación de los interiores ha sido buena".
Salvación y duelos de Girona: "Contra Manresa jugamos con más energía que hoy, pero lo que tengo muy claro es que nosotros vamos a preparar el partido siguiente y vamos a ir como si fuese el primero y el último de la temporada. Nuestro futuro más próximo es el primer entrenamiento. Queremos transmitir nuestras ganas de trabajar independientemente de los resultados. Tenemos jugadores que captan ese mensaje y que están tirando del equipo desde hace mucho tiempo como Rousselle, Amine, Valtonen o Agus. Cometeremos errores, pero rendirnos no lo vamos a hacer".
Satisfecho con el juego del equipo: "La victoria parece que lo tapa todo. Creo que hemos hecho partidos mejores a pesar de perder. Llevamos semanas jugando mejor, hemos encontrado doce jugadores para jugar, pero tampoco la gente que está ahora puede olvidar que hay más jugadores. Espero que sigamos trabajando igual de competitivos y con la misma seriedad".
Se el primero en comentar