Pablo Alborán 'conquista' el Generalife en una noche mágica

El cantante malagueño deleita a su público en el primer concierto del ciclo ‘1001 Músicas – CaixaBank’ en el que colgó el cartel de ‘no hay entradas’

Concierto de Pablo Alboran en el Generalife de la Alhambra
Pablo Alborán en el escenario del Teatro del Generalife en su concierto en el ciclo 1001 Músicas - CaixaBank | Fotos: Antonio L. Juárez
María José Ramírez
0

En un lugar mágico para disfrutar de la música, como Pablo Alborán calificó al Teatro del Generalife, el cantautor malagueño conquistó a su público con un concierto íntimo en el que no faltaron sus canciones más románticas, las más conocidas de su trayectoria musical y su último single, 'Carretera y manta', con nuevos ritmos alejados de los que habitualmente ofrece. Alborán inició el ciclo '1001 Músicas – CaixaBank’ de manera inmejorable después de colgar el cartel de ‘no hay entradas’ para la ocasión.

El malagueño, ataviado con camiseta y pantalón negro, comenzó a 'hablar de amor' a un auditorio entregado desde el inicio del concierto. Alborán deleitó con temas de su último disco, ‘Vértigo’, que interpretó solo al piano o con la guitarra, y las canciones más conocidas de sus anteriores trabajos como es el caso de ‘Solamente tú’ o ‘Saturno’, con la que el público activó las linternas de sus móviles para llenar de luz el teatro y crear una atmósfera acogedora para el cantante.

Alborán mostró su lado más romántico, con sonrisas cómplices desde el escenario, y emocionó a muchos de los presentes en un concierto íntimo en el que incluso interpretó algunas estrofas de algunas canciones a capela. Fue el caso de 'Tu refugio', que comenzó a cantar después de leer una pancarta referida a este tema y decir que ojalá su música sea un refugio para sus seguidores siempre.

Pero no todo fueron canciones románticas, el malagueño también provocó que la gente se levantara de su asiento con ‘Dicen’, ‘La fiesta’ o ‘Carretera y manta’, durante la cual realizó varios movimientos de caderas que provocaron más de un grito entre el público.

Alborán inició por todo lo alto un ciclo de conciertos que tendrá su segundo episodio este sábado con la banda escocesa de pop rock Texas y que tendrá continuidad en los próximos fines de semana con las atractivas actuaciones de Mon Laferte (9 de septiembre), Juan Perro (10 de septiembre), Los Planetas, concierto esencial (16 de septiembre), The Waterboys (17 de septiembre), Vanesa Martín (23 de septiembre) y Crystal Fighters (24 de septiembre).

El ciclo ‘1001 Músicas – CaixaBank’ está enmarcado en la programación de conciertos de ‘Septiembre en el Generalife’ y organizado por Proexa. Cuenta con el patrocinio y colaboración de CaixaBank, Cervezas Alhambra, Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Moët & Chandon, Aseguradora Araytor, Sabor Granada, Ticketmaster, Ideal, Mondo Sonoro, Canal Sur, Mercedes – Benz Granada Premium, Royal Bliss, B Travel, Bodegas Muñana, Hoteles Porcel y Pastelerías Casa Ysla.







Se el primero en comentar

Deja un comentario