La oficina móvil de CaixaBank presta servicio en 36 municipios en riesgo de exclusión financiera

El servicio de ofimóvil permite realizar las operaciones bancarias más habituales, como retirar efectivo, realizar ingresos o pagar recibos

Granada.- La oficina móvil de CaixaBank presta servicio en 36 municipios en riesgo de exclusión financiera
Oficina móvil de CaixaBank | Foto: EP
Europa Press
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CaixaBank presta servicio con una oficina móvil en un total de 36 municipios en riesgo de exclusión financiera de la provincia de Granada en los que residen cerca de 25.000 personas. Un 70% de los usuarios atendidos tiene más de 70 años.

El servicio de ofimóvil, que en Granada recorre más de 2.600 kilómetros al mes, permite a los usuarios, sean o no clientes de la entidad, "realizar las operaciones bancarias más habituales, entre las que destacan retirar efectivo, realizar ingresos y pagar recibos e impuestos en localidades sin oficina bancaria o con restricciones que limitan el acceso a los servicios financieros", han informado desde la entidad bancaria este miércoles en una nota.

"Las oficinas móviles son ejemplo de nuestro compromiso firme con la inclusión financiera en las zonas rurales. Queremos llegar a nuestros clientes con una banca próxima y accesible", ha destacado el director territorial de CaixaBank en Andalucía, Juan Ignacio Zafra.

"Hacemos el mayor esfuerzo posible para estar cerca de las personas y darles cobertura financiera en poblaciones cuya economía depende básicamente de la agricultura y la ganadería, porque sabemos que los servicios financieros son imprescindibles para retener a la población y, además, en muchos de estos municipios, es imprescindible mantener el servicio especializado para los clientes sénior", ha valorado Zafra.

El banco cuenta con un total de 18 oficinas móviles, 15 de las cuales recorren más de 43.000 kilómetros de media al mes y ofrecen su servicio, además de en Granada, en once provincias de otras cinco comunidades autónomas: Ávila, Segovia, Burgos y Palencia, en Castilla y León; Guadalajara, Ciudad Real y Toledo, en Castilla-La Mancha; Valencia y Castellón, en la Comunidad Valenciana; la Comunidad de Madrid y La Rioja. La entidad tiene, asimismo, otros tres ofimóviles en reserva para atender acontecimientos empresariales, culturales y deportivos.

Las oficinas móviles son clave en la estrategia de CaixaBank para "evitar la exclusión financiera" de las zonas rurales, además de "preservar la relación directa con el cliente que reside en este tipo de entornos y mantener la apuesta de CaixaBank por la economía de estos territorios".

Este servicio de CaixaBank contribuye a la reducción de las desigualdades, uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Naciones Unidas, con los que la entidad se encuentra fuertemente comprometida. En este sentido, apuesta por "no abandonar aquellos municipios en los que es la única" entidad bancaria.

"Es la manera de entender la inclusión financiera por parte de la entidad como una banca próxima y accesible, manteniendo inalterable su compromiso de estar cerca de los clientes", han indicado desde CaixaBank.







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