El nuevo preparado de Mercadona más viral en TikTok
La cadena de supermercados valenciana renueva su selección de productos con un plato delicioso, barato y muy americano

Mercadona no deja de traer novedades o reinventar productos que ya eran tendencia para darles una vuelta de tuerca. En esta ocasión, la sección del supermercado que se ha visto afectada ha sido la de platos preparados. Las redes sociales han demostrado que con este plato típico tan americano han arrasado y marcado tendencia, ya sea por el precio, por el sabor, la comodidad o por todo a la vez.
La delicia más americana de TikTok
Los protagonistas de esta nueva tendencia culinaria tanto en TikTok como en Instagram están bajo el amparo de la marca Hacendado y no son otros que los mac & cheese bacon. Con un repackaging novedoso según afirman algunos usuarios, esto no ha evitado que muchos creadores de contenido se hagan eco de estos cambios y quieran mostrar a sus seguidores este plato.
Ya sea por el amor generalizado a los macarrones con queso, por la irresistible combinación con bacon crujiente, por ser un icono de la gastronomía estadounidense o simplemente por su precio asequible, lo cierto es que este plato no está pasando desapercibido. Con un envase de 300 gramos que cuesta tan solo 2,50 euros, el formato y el precio resultan ideal para aquellos que no poseen el tiempo o las ganas de cocinar sin renunciar a una comida sabrosa y contundente. La practicidad del producto consiste en que nada más quitar el envoltorio y calentar el contenido en el microondas durante un par de minutos, el plato ya está listo para servir y disfrutar.
Con una textura cremosa aportada por una abundante capa de queso fundido y un toque salado y crunchy proveniente del bacon, guarda la relación perfecta de sabor para que sea un plato de lo más apetecible en cualquier momento. Evidentemente, al ser un plato preparado hay que hacerle concesiones: no posee la capa gratinada de queso que encontraríamos si se hiciera por uno mismo en el horno de casa, pero aún así muchos consumidores no echan en falta está cualidad gracias a la intensidad de sabor que encuentran en el preparado.
Uno de los mayores exponentes de esta tendencia de TikTok no es otro que el tiktoker Mario Baeza, reconocido en la web por sus reviews de productos de supermercado. En esta ocasión, le ha tocado probar los mac & cheese y revolucionar la red social con más de 250.000 visualizaciones en menos de un día desde su publicación. En su vídeo, describe el producto como un “plato de resaca” por su contundencia, su sabor potente y sobre todo su comodidad. Aunque confiesa que el sabor le resulta de primeras bastante “raro”, pero pronto encuentra el motivo de su extrañeza.
"Sabe muchísimo al sazonador de bacon cheese que Mercadona ya tiene para las patatas”, asegura. Esa mezcla de queso y bacon concentrado, que algunos adoran y otros encuentran algo artificial, es la que define el carácter de este preparado. Aunque para algunos, puede resultar demasiado, hay quienes pueden apreciar esta contundencia extra aportada por un sabor ya reconocido dentro del Mercadona.
Según el influencer, el resultado es bastante similar a otros macarrones con queso que ya se pueden encontrar en el mismo supermercado, aunque en este caso el extra de bacon y el sabor del sazonador son el punto diferenciador.
@mario_baeza Nuevos Mac and Cheese Bacon📍Mercadona
El pequeño guilty pleasure de las redes sociales
La realidad de las redes sociales, como Instagram y TikTok, es que son un cúmulo de recomendaciones culinarias que rondan entre lo más saludable pero también productos mucho más calóricos y con un menor aporte nutricional en términos de tratar de mantener un cierto estilo de vida más healthy.
El boom que han marcado estos macarrones con queso a la americana con bacon queda enmarcado dentro de estas tendencias que ya se hallan en estas redes y no es casualidad. Esta clase de preparados más rápidos, cómodos y sabrosos coinciden en gran medida con la forma de uso que muchos usuarios tienen en la red.
Aunque pueda no resultar el plato más saludable dentro de las opciones de la cadena de supermercados valenciana, tampoco hay que caer en la crudeza y las restricciones estrictas a la hora de disfrutar de la comida. Para aquellos que buscan una opción rápida y bastante sabrosa, con su punto de lo conocido como guilty pleasure, es una de las mejores opciones dentro del Mercadona y con un precio más que económico para una ración saciante.
Se el primero en comentar