El mítico He Zhi Wen 'Juanito', refuerzo de lujo para el Covirán Huétor Vega

El palista, chino de nacimiento pero granadino de adopción, volverá a jugar en un club de la provincia a los 59 años

COV_JUANITO_09
He Zhi Wen 'Juanito' durante su puesta de largo | Foto: Fermín Rodríguez
GranadaDigital
0

El mítico He Zhi Wen 'Juanito', considerado el mejor palista español de la historia, e hijo predilecto de Granada, se ha convertido en nuevo jugador del Covirán Huétor Vega. Con 59 años, Juanito volverá a vestir la camiseta de un club granadino en la máxima categoría del tenis de mesa nacional. Su presentación ha tenido lugar

Chino de nacimiento, He Zhi Wen llegó a Granada hace ya 31 años al que fue uno de los clubes más laureados del deporte español.

Caja Granada, Priego y Murcia han sido sus equipos en la máxima categoría del tenis de mesa nacional, conjuntos que ha compatibilizado con su participación en otras ligas de Francia o Reino Unido. Actualmente, compite para el AS Miramas de la Segunda División francesa.

Internacional con España, Juanito ha disputado cuatro juegos olímpicos: Atenas 2004, Pekín 2008, Londres 2012 y Río 2016, donde fue el deportista español más veterano.

El debut de He Zhi Wen con el Covirán Huétor Vega tendrá lugar próximo día 22 de mayo, cuando se dispute una nueva concentración de la Superdivisión, en la que los granadinos se medirán a Visit Pontevedra, ADTM Leganés y San Sebastián de los Reyes.

"Muchas gracias al presidente de Huétor vega y a Covirán, estoy muy feliz por volver a jugar en Granada, con el equipo de Huétor Vega y con la marca de Covirán en la camiseta. Estoy bien físicamente, ayudaré al equipo a mantenerse en la máxima categoría", ha asegurado en su puesta de largo.

Por su parte, José Francisco Muñoz, director general de Covirán, ha confesado que "para nosotros fue un orgullo empezar esta andadura con el Covirán Huétor Vega". "Lamentamos la lesión que ha tenido José Manuel Ruiz y esperamos su pronta recuperación, pero estamos estamos contentos y orgullos de tener la oportunidad de volver a traer al mítico Juanito. La edad no es relevante cuando lo que detrás es calidad", ha apostillado.

Por su parte, Manuel Valverde, el presidente del CD Huétor Vega TM se ha mostrado "muy agradecido a Covirán por este esfuerzo extra que ha tenido con nosotros, para apoyar el club y al proyecto con esta incorporación que nos ayudará a competir por la permanencia y aspirar a lo más alto posible".







Se el primero en comentar

Deja un comentario