Los microbuses a la Alhambra se integran en Transportes Rober

La plantilla de la empresa 'Herederos de Gómez' se suma a la concesionaria el 1 de marzo, lo que acaba con un largo conflicto

Transporte-público-autobús-Alhambra
Uno de los autobuses que conecta con la Alhambra | Foto: GD
GabineteGabinete
3

El comité de empresa de ‘Herederos de Gómez’ ha asegurado este viernes que la plantilla de la empresa se integrará en la concesionaria del transporte público de autobús de Granada, Transportes Rober, de forma definitiva el próximo 1 de marzo. Esta empresa gestiona los microbuses Alhambra, que van al monumento nazarí y también a puntos como el Realejo y el Barranco del Abogado.

Según ha informado el sindicato Comisiones Obreras de Granada en una nota de prensa, este proceso de integración se inició en el año 2015, a raíz de una demanda interpuesta por la sección sindical de CCOO en primera instancia, reconociendo desde el primer momento la cesión ilegal de trabajadores y la unidad de empresas.

Dicha demanda fue recurrida por la empresa ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que falló a favor de la sección sindical. Tras ser recurrida nuevamente por la empresa ante el Tribunal Supremo, se reconoció de forma definitiva el derecho de los trabajadores.

El presidente del comité de empresa de ‘Herederos de Gómez’, Mariano Girela, ha explicado que finalmente el pasado mes de julio de 2019, tras la sentencia definitiva del Supremo, el comité inició todos los trámites necesarios para ponerla en ejecución, alcanzando un nuevo acuerdo con el consistorio y la empresa que se hará efectivo el próximo 1 de marzo de 2020.

“CCOO ha apostado desde el inicio por el diálogo con todas las partes implicadas en el proceso, todo ello con el objetivo de facilitar la integración de la plantilla de forma progresiva”, ha asegurado el sindicato de trabajadores.





Comentarios

3 comentarios en “Los microbuses a la Alhambra se integran en Transportes Rober

  1. Que digo yo que os podíais enterar medio bien antes de publicar . Solo medio bien , no digo perfecto . Pero hombre para publicar una noticia con tantísimos errores mejor estarse quieto .

  2. Herederos de Gómez lleva la línea 33, no los microbuses. Alhambra Bus es otra subsidiaria distinta en la que siguen la lucha de momento.

  3. De verdad por favor informaros bien antes de publicar algo.
    Solo eso que os informéis bien.

Deja un comentario