McDonald's abre su restaurante 600 en el centro de Granada

El nuevo establecimiento está ubicado en el número 8 de Gran Vía de Colón, cuenta con una superficie de 336 metros cuadrados y un aforo de 90 comensales

Granada.- McDonald's celebra abrir su restaurante 600 y reafirma su compromiso con el "impacto positivo" en España
El franquiciado, Ignacio López, la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, y el presidente de Mcdonalds España, Luis Quintiliano | Foto: Gabinete
Europa Press
0

McDonald's, compañía líder en el sector de la restauración, ha inaugurado en Granada su restaurante número 600 reafirmando su compromiso de generar un "impacto positivo" en España, aportando "valor a la sociedad e impulsando el desarrollo sostenible".

El acto de apertura ha contado con la presencia de la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo; el delegado del Gobierno andaluz en la provincia, Antonio Granados; el delegado territorial de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y de Industria, Energía y Minas de la Junta, Gumersindo Fernández; la subdelegada del Ejecutivo central, Inmaculada López, y otras autoridades locales.

Por parte de la compañía, han asistido el presidente de McDonald's España, Luis Quintiliano, y el franquiciado de este nuevo restaurante, Ignacio López, según han informado también desde la empresa en una nota de prensa.

La inauguración supone un hito para la compañía en su propósito de apoyar a las comunidades en las que está presente. De esta manera, tras más de cuatro décadas en España, continúa promoviendo "un ecosistema de contribución económica, oportunidades laborales y compromiso social y ambiental allí donde opera".

En este sentido, la apertura de Granada incide de manera directa en el desarrollo de Andalucía, comunidad en la que cuenta con cerca de 5.000 empleados, casi un 20% de su plantilla, y donde atiende a 40 millones de clientes al año.

Marifrán Carazo ha señalado que "la apuesta de McDonald's por Granada y por Andalucía supone un compromiso muy positivo para todos" y "el hecho de que continúe creciendo y creando valor en la región es de suma relevancia para el desarrollo" de esta tierra.

"Es un ejemplo claro del buen impacto en la sociedad que genera el tejido empresarial y emprendedor en su conjunto, y que cuenta con nuestro firme apoyo. Quiero expresarles mi más sincera enhorabuena por este nuevo proyecto, por su liderazgo en el sector de la restauración, y desearles asimismo el mayor de los éxitos", ha abundado la alcaldesa.

Por su parte, Luis Quintiliano ha afirmado que el propósito de McDonald's es "apoyar a las comunidades" en las que está presente. "Eso llevamos haciendo más de cuatro décadas en España, y este restaurante 600 implica que nuestra capacidad de generar un impacto positivo aumenta, porque son más de 600 restaurantes en todo el país que operan aportando valor a la sociedad", ha señalado.

"Sólo así, a través de un negocio sostenible y responsable, podremos seguir creciendo. Seguiremos trabajando y apostando por ello a través del liderazgo en el que creo y la fuerza de nuestra marca junto a nuestros franquiciados, empleados, proveedores y clientes. A todos ellos, gracias por su confianza", ha agregado.

Durante su intervención, Quintiliano ha compartido asimismo que en los últimos años han triplicado el ritmo de aperturas de restaurantes y con ello han triplicado la creación de puestos de trabajo. "Seguiremos en esta tendencia al alza", ha remarcado.

Ignacio López ha afirmado que comenzó su camino en McDonald's hace ya 28 años, y que a lo largo de todo este tiempo ha podido comprobar con sus propios ojos la expansión de esta "gran marca, su progreso y compromiso con aportar valor y generar un impacto positivo en la sociedad".

Por ello ha dicho sentirse muy afortunado de ser el franquiciado de "este restaurante tan simbólico para la compañía, el número 600, que operará para seguir contribuyendo al desarrollo sostenible" de España, y para ofrecer a sus clientes "un nuevo y mágico espacio para que disfruten de buenos momentos". "Quiero agradecer especialmente a todo mi equipo y a todas las personas implicadas por hacerlo posible", ha abundado.

Historia de crecimiento

McDonald's lleva camino del medio siglo apoyando a la economía española y la creación de empleo a través de un negocio sostenible y responsable. Es uno de los mayores empleadores del país, generando más de 25.200 puestos de trabajo directos y 60.000 indirectos.

La compañía practica su liderazgo en el sector de la restauración, donde atiende a más de 620.000 clientes al día, siempre junto a sus valores: servicio, integridad, inclusión, familia y comunidad. Asimismo, la marca opera con un propósito claro: apoyar a las comunidades en las que opera.

En este sentido, entre otros conocidos compromisos, destaca su apoyo al campo español, a sus proveedores y a la calidad de sus productos a través del proyecto 'Big Good'. Así, en la actualidad, más del 70 por ciento de su cesta de la compra es de origen local.

Andalucía, la tierra elegida para la celebración de este hito, les proporciona productos imprescindibles como son el pan para sus hamburguesas o, como no podía ser de otra forma, el aceite de oliva virgen extra o el vinagre de Jerez.

Dentro de 'Big Good', la marca ha puesto en marcha distintas iniciativas como '+Campo' por un sector agrario español "más sostenible, competitivo e igualitario", han indicado también desde McDonald's. Supone un exhaustivo trabajo junto a más de 20 entidades representativas del sector que ha cosechado su primer fruto con la presentación del primer Libro Blanco 'Primero el sector primario', puesto a disposición del sector privado y público, así como del conjunto de la cadena de valor sectorial.

La compañía también está fuertemente comprometida con la sostenibilidad medioambiental y la lucha contra el cambio climático a través de su movimiento 'Happy Change'. Asimismo, en materia de impacto social positivo ha mostrado siempre su apoyo a las familias, por ejemplo a través de iniciativas como 'Happy Meal Readers' o mediante la solidaria labor de la Fundación Infantil Ronald McDonald.

Centro de Granada

El nuevo establecimiento está ubicado en el número 8 de Gran Vía de Colón, en el casco antiguo de la ciudad. El restaurante cuenta con una superficie de 336 metros cuadrados y un aforo de 90 comensales. Con esta inauguración, McDonald's vuelve a dar un impulso al empleo en Granada con la creación de 50 nuevos puestos de trabajo. En toda la provincia, además, la marca cuenta ya con diez restaurantes que dan empleo a más de 420 personas.

El restaurante cuenta con el diseño y la decoración del McDonald's de Times Square de Nueva York (Estados Unidos), una particularidad que poseen muy pocos restaurantes en España. Asimismo, cuenta con kioscos digitales, servicio a mesa, y completa su oferta de servicios con McDelivery.

McDonald's es la compañía líder en el sector de la restauración en España, y "desde hace más de 40 años mantiene un firme compromiso con el país contribuyendo a su desarrollo sostenible".

Una de las señas de identidad de McDonald's es su apuesta por el mercado local. Toda su oferta de productos está elaborada con ingredientes de la más alta calidad, suministrados en su mayoría por proveedores locales: más del 70 por ciento del volumen de compra de la compañía procede de proveedores españoles o con sede en el país.







Se el primero en comentar

Deja un comentario