Cerca de 800.000 kilos de pepinos destruidos para protestar por la bajada de precio | Vídeo

Los agricultores de la Costa granadina llevan tres días descargando camiones cargados de esta hortaliza por la caída de precio que está sufriendo

WhatsApp Image 2018-12-23 at 09.45.07 (1)
Parte de los pepinos que se han tirado | Imagen remitida
Redacción GD | Vídeo remitido
0

Los agricultores de la costa granadina han tirado cerca de 800.000 kilos en tres días de protesta por la caída de precios que sufre este producto en las últimas fechas. Y este domingo se espera que más camiones llegan al recinto ferial de Motril, zona que ha habilitado el ayuntamiento de esta localidad para que los agricultores puedan depositar los kilos y kilos de estas hortalizas en los próximos días ya que la protesta podría durar una semana.

Los afectados no aguantan más la situación y prefieren tirar los pepinos para mostrar que no están dispuestos a seguir vendiendo por menos de la mitad de lo que les cuesta su producción. Es decir, si actualmente está a 20 céntimos el kilo, al sector de agricultores le cuesta el doble producirlo.

 

Gran parte del pepino que se consume en Europa se cultiva en la Costa granadina, y se estima que entre 35.000 y 40.000 familias viven de este sector.



Se el primero en comentar

Deja un comentario