Más de 800 corredores participan en la Carrera Solidaria 'Ruta 091'

El importe íntegro de lo recaudado irá destinado a la Asociación de madres y padres de niños oncológicos de Granada (AUPA)

carrera ruta 091 categoria infantil
Niños participantes en la Carrera solidaria 'Ruta 091' de la Policía Nacional | Foto: Gabinete
Gabinete
0

La Policía Nacional ha celebrado en Granada este domingo 21 de mayo la IV edición de la Carrera Solidaria 'Ruta 091', un evento deportivo que ha reunido en esta ocasión a más de 800 corredores, entre las categorías de adultos e infantiles. La carrera ha dado comienzo a las 10:00 horas y ha finalizado con la entrega de trofeos por parte de las principales autoridades civiles, militares y policiales de la ciudad, además del presidente de la Asociación AUPA, Juan Antonio Roca Fernández-Castanys, y de los responsables de distintas empresas patrocinadoras de esta iniciativa solidaria.

En esta IV edición de la carrera solidaria 'Ruta 091' la entidad elegida, única receptora de los beneficios obtenidos tras la celebración de esta prueba deportiva, ha sido la Asociación de madres y padres de niños oncológicos de Granada (AUPA). De esta forma, esta asociación se unirá a las patrocinadas en las tres ediciones anteriores: la Fundación Amaranta, la asociación Homo Sapiens y la Fundación Granadina de Solidaridad Virgen de las Angustias-Proyecto Hombre Granada.

La asociación AUPA atiende a niños y adolescentes con edades comprendidas entre los 0 y 19 años y sus familias, residentes en Granada y a aquellos que, sin residir en la provincia, se encuentran recibiendo tratamiento en la misma.

AUPA forma parte de la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer (FEPNC), compuesta por un total de 21 asociaciones, que cubren prácticamente la atención a este colectivo en el territorio español. Como miembro de la FEPNC, AUPA participa anualmente en las comisiones de trabajo de Psicología, Trabajo Social, Voluntariado, Educación y Sanidad, así como en las Asambleas de las asociaciones miembros.

Entre sus objetivos se encuentra mejorar la calidad de vida de todos los miembros de la unidad familiar que recibe un diagnóstico de cáncer infantil, ofreciéndoles el apoyo que puedan necesitar a nivel social, psicológico, lúdico o económico, además de concienciar y sensibilizar a la sociedad, así como promover la investigación sobre el cáncer infantil.

Pistoletazo de salida efectuado por la atleta olímpica granadina Laura Bueno

La salida de la Carrera Solidaria 'Ruta 091' para la categoría absoluta y la reservada para policías nacionales, sobre una distancia de 5.091 metros de trazado urbano por el centro histórico de la capital, ha tenido lugar a las diez de la mañana. En esta cuarta edición se ha contado nuevamente con la participación de la atleta olímpica granadina Laura Bueno Fernández como invitada de honor, la cual se ha encargado de dar el pistoletazo de salida, además de hacer entrega de los trofeos a los primeros clasificados, femenino y masculino, en la categoría de 'Jóvenes promesas'.

Una vez finalizada la actuación de los adultos ha sido el momento de los más pequeños. Estos han participado divididos en cuatro categorías: jóvenes promesas con un recorrido de 100 metros; prebenjamines con 200 metros; alevines e infantiles con 800 metros y cadetes con un trazado de 1.600 metros. Todos ellos, han recibido una medalla por su participación en esta prueba solidaria, para premiar su esfuerzo e incentivar su espíritu deportivo.

Este año se ha contado nuevamente con la exhibición de los Guías Caninos junto con sus perros adiestrados y del Servicio de Medios Aéreos. Canes y drones han sido el principal foco de atracción, especialmente entre los cerca de 150 niños que van a correr este año en la 'Ruta 091'.

Entrega de trofeos por parte de autoridades y empresarios

La jornada ha finalizado con la entrega de trofeos, en la cual han participado el alcalde de Granada, Francisco Cuenca Rodríguez; José Miguel Amaya Tébar, jefe superior de Policía de Andalucía Oriental, junto con Inmaculada López Calahorro, subdelegada del Gobierno en Granada, acompañados por Juan de Dios Piedra Martínez, comisario provincial de Granada, Juan Antonio Roca Fernández-Castanys, presidente de la asociación AUPA, y la atleta olímpica Laura Bueno Fernández, además de los responsables de diversas empresas patrocinadoras de esta iniciativa solidaria.







Se el primero en comentar

Deja un comentario