Marín: “Ciudadanos no baraja la posibilidad de que Granada cambie de alcalde porque no está en ningún acuerdo”

El vicepresidente de la Junta y coordinador autonómico de la formación naranja asegura que "no va a haber ningún movimiento" en la Alcaldía

Foto-Antonio-L-Juarez- Juan Marín visita Granada, alcalde luis salvador, delegado cultura antonio granados
Juan Marín en un acto en Granada con Luis Salvador, al fondo a la izquierda | Foto: Antonio L. Juárez / Archivo GD
Europa Press
0

El vicepresidente de la Junta y coordinador autonómico de Ciudadanos (Cs) en Andalucía, Juan Marín, ha aseverado este miércoles que en su partido no barajan la posibilidad de que Granada “cambie de alcalde” porque eso “no está en ningún acuerdo”.

Así lo ha sentenciado el líder andaluz de Cs a preguntas de los periodistas este miércoles por la tarde en una atención a medios en el Parlamento andaluz y después de que el secretario general del PP de Granada, Jorge Saavedra, haya informado este miércoles del inicio de una ronda de contactos con las diferentes fuerzas políticas de la ciudad de la Alhambra para recuperar la Alcaldía de la capital tras la baja cursada en la formación por el que fuera su presidente provincial Sebastián Pérez, que mantiene el acta, y ha pedido que el actual regidor, Luis Salvador (Cs), no siga en el cargo en la segunda mitad del mandato municipal.

Preguntado por estas cuestiones, el líder de Cs en Andalucía ha respondido que están “dispuestos a cumplir los acuerdos” que tienen con el PP en la Alcaldía de Granada. “El portavoz del grupo municipal del PP en la sesión de investidura lo dejó muy clarito”, de modo que “no va a haber ningún movimiento” en la Alcaldía, según Marín.

“Esperamos que el PP cumpla como siempre sus compromisos, sus acuerdos”, ha añadido Marín, que ha sostenido que PP y Cs no tienen “conflictos internos” en Andalucía”. “Los que tenemos los resolvemos”, y eso “es lo que estamos haciendo cada segundo” en lo que va de una legislatura que “no es fácil para nadie”, con un Gobierno andaluz de coalición entre ambos partidos “en minoría” en el Parlamento y conformado después de “37 años” de gobiernos socialistas.

Marín ha insistido en remitirse en relación a lo que pueda ocurrir con la Alcaldía de Granada a lo que firmaron y hablaron entre PP y Cs, y a la pregunta de si ha hablado de este asunto con el presidente de la Junta y del PP-A, Juanma Moreno, el vicepresidente ha respondido que con él habla “de cosas de gobierno, no de partido”.

Sí ha aclarado que ha hablado con el consejero de la Presidencia y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo (PP), y con la secretaria general del PP-A, Loles López, y ha explicado que “la situación en Granada” pasa por que Sebastián Pérez “ha abandonado esta mañana su formación política -el PP- y ha hecho lo que siempre dijo que no iba a hacer, que era marcharse a la oposición con su acta”.

Marín se ha remitido al pacto antitransfuguismo firmado recientemente entre fuerzas políticas “salvo Vox”: “Nos comprometimos a que no íbamos a aceptar el voto de personas que tuvieran este tipo de comportamientos”. Ha agregado que, si se cumple eso, “no hay 14 votos para cambiar de alcalde” en el Ayuntamiento de Granada ahora mismo. “No creo que el PSOE o el PP en Granada vayan a firmar ningún acuerdo o una moción de censura con un tránsfuga”, ha añadido Marín, que ha apostillado que, si lo hicieran, “tendrán que explicarlo, y aun así todavía les faltaría un voto más” para relevar a Luis Salvador al frente de la Alcaldía granadina.







Se el primero en comentar

Deja un comentario