Marifrán Carazo anuncia un Plan Estratégico de Turismo 2024-2028

La candidata popular ha explicado su proyecto en el marco de las reuniones con los representantes del sector este mismo martes

Marifrán Carazo se reúne con los representantes del sector turístico
Marifrán Carazo se reúne con los representantes del sector turístico | Foto: Gabinete
Gabinete
0

La candidata por el Partido Popular a la alcaldía de Granada, Marifrán Carazo, ha explicado su proyecto de poner en marcha un Plan Estratégico de Turismo 2024-2028, en el que pretende que ir de la mano y consensuar con los profesionales del sector, la Cámara de Comercio de Granada y la Federación Provincial de Hostelería y Turismo de Granada, con cuyos representantes se ha reunido este martes para escuchar sus demandas y propuestas, tal y como ha hecho a lo largo de estas semanas con todos los sectores de la sociedad granadina.

Carazo ha dejado claro desde el primer momento su intención de que, además de apostar por la implantación de empresas relacionadas con los nuevos sectores, hay que mantener siempre el apoyo incondicional a los sectores tradicionales de la ciudad. Y, entre ellos, uno tan vital como es el turismo de calidad para la economía granadina. “El patrimonio incalculable de Granada merece una oferta turística a su altura, para atraer un turismo de calidad que nos ayude a invertir en la ciudad, pero también para reivindicar como es debido nuestra cultura y nuestro entorno privilegiado. Para ello es necesario que haya al frente del Ayuntamiento una alcaldesa con un plan para potenciar esa oferta turística, para embellecer nuestras calles y para cuidar los ríos y las rutas naturales”, ha dicho la candidata popular.

Marifrán Carazo ha asegurado que “es hora de que Granada tenga un Ayuntamiento con ideas, que apueste de verdad por ser un referente turístico de calidad y para dar a conocer al mundo el encanto de Granada. Es impensable que una ciudad con nuestro patrimonio y que, sin lugar a dudas, es una de las ciudades más bellas del mundo, no lo aproveche. Para generar empleo y riqueza, para generar turismo y, por qué no, para generar orgullo por lo que fuimos y por lo que somos y seremos”.

Plan Estratégico

Para dar ese nuevo impulso a este sector esencial para la ciudad, que necesita más vigor y reactivarse con nuevos conceptos, la candidata popular ha informado de su propósito de definir un Plan Estratégico de Turismo 2024-2028 que “se va a poner en marcha junto a los profesionales del sector, la Cámara de Comercio y la Federación Provincial de Hostelería y Turismo de Granada. Porque hay que escuchar antes de decidir. Desarrollaremos nuevos modelos turísticos que, complementariamente a la visión clásica de nuestra ciudad, promuevan nuevos conceptos y experiencias de turismo, que ayuden a fomentar la pernoctación y el desarrollo económico y social de la ciudad de Granada. Apostaremos más que nunca por ser destino de congresos y celebración de eventos culturales y deportivos. Del mismo modo, potenciaremos nuestro rico patrimonio religioso mejorando la salvaguarda de sus bienes culturales. Y la gastronomía será otra de nuestras prioridades como factor de desarrollo y promoción de la imagen de Granada”.

Una de las estrategias es buscar una clara “diferenciación de otros municipios turísticos y hacerlo con los grandes valores que solo tiene Granada, como son, entre otros, la Alhambra, el Albaicín y el Sacromonte. Pero, también, acoger los visitantes a Sierra Nevada o, como objetivo irrenunciable, que Granada sea el centro de la figura de Lorca. Hay que revitalizar el Centro Lorca con artistas de primer nivel, crear rutas lorquianas y aumentar la calidad y el número de eventos de la programación basada en la obra de Federico, con una programación cultural estable en todas las artes: música, teatro o danza en torno al poeta universal y a su obra para favorecer el turismo cultural”, ha incidido Carazo que, en ese ámbito, también pretende aumentar mucho más la oferta cultural en la ciudad, por ejemplo, con más museos y equipamientos.

“Hay que creer en una Granada que puede ser mucho más, para conseguir más beneficios que puedan invertirse en servicios, en limpieza, en transporte, en empleo, en cuidado del patrimonio, en hacer una Granada para vivir y que nuestros jóvenes y mayores se queden aquí con la seguridad de una vida cómoda y estable”, ha recalcado.

No obstante, Marifrán Carazo ha defendido que, aunque el turismo es clave para Granada, “aún lo son más los granadinos y granadinas, ellos y ellas son nuestra prioridad. Es por ello que, de la mano del sector, buscaremos el equilibrio entre el uso turístico y la vida de los residentes de los barrios históricos, evitando la saturación, impulsando medidas para evitar los excesos y la masificación y regulando el uso turístico de viviendas”.







Se el primero en comentar

Deja un comentario