Lanjarón cancela por segundo año la Fiesta del Agua

La localidad se encuentra en nivel 2 de alerta | El Ayuntamiento considera "muy precipitado" organizar sus fiestas para el 24 de junio

36177133_1712268182187568_5520929160471511040_o
El Ayuntamiento de Lanjarón ha cancelado la Fiesta del Agua para evitar las aglomeraciones de personas | Foto: Archivo
Europa Press
0

El Ayuntamiento de Lanjarón, en la Alpujarra granadina, ha cancelado su conocida Fiesta del Agua, con la que tradicionalmente da comienzo al verano, así como el desfile de La Pública de las celebraciones por San Juan, en cumplimiento de las recomendaciones de las autoridades respecto de celebraciones de festejos populares y verbenas en áreas sanitarias, como la del sur de la provincia de Granada, en nivel de riesgo 2 por coronavirus.

Así lo ha señalado, en declaraciones a Europa Press, el alcalde de Lanjarón, Eric Escobedo, que ha explicado que incluso en nivel 1 no se recomiendan fiestas populares ni verbenas, mientras que en 3 o 4 están "prohibidas". Sea como sea, era "muy precipitado" organizar la Fiesta del Agua o el desfile de La Pública por San Juan, entre los días 24 y 27 de junio, y la aprobación de la cancelación ha sido apoyada por la "unanimidad" de la corporación local, reunida en Pleno este viernes.

Se ha tomado además teniendo en cuenta la opinión de la comisión local de fiestas, en la que la hostelería puso de manifiesto "no condicionar" el verano por celebrar San Juan en su integridad por posible "publicidad negativa en medios" o "rebrote" de coronavirus. Igualmente, el Ayuntamiento prevé adelantar alguna de las actividades socioculturales programadas para el periodo estival para que la conmemoración no se pierda en su integridad.

El año pasado, el Ayuntamiento de Lanjarón suspendió la celebración de San Juan, en la que se había enmarcado cada año la Fiesta del Agua con la que daba comienzo el verano, siguiendo así las recomendaciones de las autoridades sanitarias contra el coronavirus.

Lamentaron entonces la comunicación de la suspensión de sus fiestas tradicionales, declaradas como Bien de Interés Autonómico en 2018, "sin prácticamente margen de tiempo", tras informar de que habían "buscado mil y una fórmulas para poder beneficiar" a los establecimientos locales, que este año esperan poder aprovechar el verano.







Se el primero en comentar

Deja un comentario