La ‘élite’ del deporte granadino | Vídeo

La XXVI Gala del Deporte ha reconocido a Arián Téllez y Alhambra Nievas como los mejores deportistas de 2016 | El mejor club: Waterpolo Huétor Vega

gala-deporte-2016
Foto de familia de los galardonados | Autor: Javier Gea
Redacción GD
0

Esta noche, Granada ha celebrado su cita anual con el deporte granadino: la XXVI Gala del Deporte. De esta forma, la sociedad ha reconocido la labor y la carrera deportiva durante 2016 de muchos profesionales y clubes de Granada.

El ‘epicentro’ en esta entrega de galardones ha sido el auditorio de la Caja Rural de Granada, abarrotado por todos los nominados y sus familias, periodistas y autoridades para premiar a los mejores deportistas de Granada en el año 2016.

PREMIADOS

Mejor Deportista Masculino: Arián Téllez: campeón de España absoluto de atletismo en 60 metros en pista cubierta.

Mejor Deportista Femenino: Alhambra Nievas: nombrada mejor árbitro del mundo de rugby y participante en los Juegos Olímpicos de Río, en los que pitó la final de rugby 7.

Mejor Club: Waterpolo Huétor Vega, por su ascenso a la Segunda División nacional

Leyenda Deportiva: Álvaro Molina, seis veces, cinco de ellas consecutivas, campeón de Europa de motociclismo en la cilindrada de 250cc y participante en el Mundial de resistencia.

Promoción del Deporte en la Provincia: Club Atletismo Granada Joven. Ha cumplido diez años, pues se fundó en 2016. Tienen atletas en todas las categorías, desde sénior y veteranos hasta prebenjamines. Ha aglutinado a los atletas de la capital, principalmente desde la desaparición de diversos clubes. Comenzó con 15 atletas y en la actualidad cuenta con 200. A nivel individual el club ha logrado 150 medallas en campeonatos de Andalucía, 15 medallas en campeonatos de España y 3 participaciones con la selección nacional en campeonatos de Europa júnior. A nivel de equipos la entidad cuenta con 10 trofeos en campeonatos de Andalucía y una medalla de plata en el Campeonato de España en la prueba de relevos 4×100.

Mejor Deportista con Discapacidad: Joaquín Álvarez. Dos medallas de oro en el Campeonato de España absoluto de clubes de atletismo en las pruebas de 100 y 200 metros. Récord nacional en 100 metros.

Si no puedes ver el vídeo, pincha aquí

Gestión Deportiva: Salvador Jiménez. Doctor en Ciencias del Deporte. Su vida profesional la ha desarrollado en la gestión del deporte municipal en Granada capital y en la provincia. Ha sido jefe del departamento de promoción deportiva de la delegación provincial del Consejo Superior de Deportes, en el que después fue secretario y delegado provincial (1978 a 1982). Fue jefe de la sección de Deportes de la delegación provincial de Cultura de la Junta de Andalucía (1983 a 1986 y de 1987 a 1988). Director gerente del Patronato Municipal de Deportes de Granada (1989 a 1995) y director del Área de Actividades Deportivas del mismo ente (1996 a 1999). Director del Área de Deportes de la Diputación de Granada (2007 a 2008). Es presidente de la Asociación Andaluza de Gestores del Deporte (desde junio de 2004) y miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Gestores del Deporte (desde junio de 2004).

Mejor Deportista Promesa Masculino: Lorenzo Hernández. Campeón de España júnior de lanzamiento de peso y de lanzamiento de disco. Obtuvo plaza para el Mundial en ambas modalidades. Récord de España júnior en lanzamiento de disco con 57,56 metros.

Mejor Deportista Promesa Femenina: Ana Alonso. Campeona de España de esquí de montaña, campeona de la Copa FEDME y miembro del equipo nacional de esquí de montaña.

Premio Especial de la AEPD de Granada: José Manuel Ruiz. 

Distinciones Especiales de la AEPD de Granada: David Serrano, Enrique Molina Vargas y Antonio Miguel Díaz

Menciones Especiales de la AEPD de Granada: Porta, Pichichi y al Granada CF 1971-72. Spar CB Granada y Real Sociedad de Tenis de Granada. 

También ha habido un reconocimiento especial de la AEPD a los jugadores que participaron en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río 2016.

Los premiados han salido de la votación que hicieron los asociados a la Asociación Española de Prensa Deportiva de Granada (AEPD), que cerró el pasado domingo 26 de febrero.



Se el primero en comentar

Deja un comentario