La Ejecutiva Provincial del PSOE eleva su propuesta de lista, encabezada de nuevo por Teresa Jiménez

A la exsecretaria provincial del PSOE le siguen, como número dos de la lista, Juan José Martín Arcos, y, en tercera posición, María José Sánchez Rubio

ejecutiva provincial del PSOE
Ejecutiva Provincial del PSOE | Foto: E.P.
E.P.
0

La Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Granada ha elevado este jueves, tras ser aprobada por aclamación en dicho órgano, la propuesta de candidatura con la que concurrirá a las elecciones andaluzas del 2 de diciembre, que vuelve a estar encabezada por la actual vicepresidenta del Parlamento andaluz, Teresa Jiménez.

En la propuesta, que debe ser ratificada ahora por los órganos del partido en el ámbito autonómico, a la exsecretaria provincial del PSOE Teresa Jiménez le siguen, como número dos de la lista, el delegado territorial de Conocimiento y Empleo de la Junta en Granada, Juan José Martín Arcos, y, en tercera posición, la consejera de Igualdad y Políticas sociales, María José Sánchez Rubio.

La lista elevada es «el resultado de un proceso interno transparente, participado y de la escucha del conjunto de la militancia durante estos días», ha afirmado el secretario general del PSOE granadino, José Entrena, en una nota de prensa, en que ha reconocido que elegir a las personas que representen el sentir de los socialistas de la provincia y la ciudadanía, «no siempre es fácil».

Se trata de una lista «igualitaria, compuesta por más mujeres que hombres (en total 13 titulares y cuatro suplentes), con experiencia, fuerza y ganas para salir a la calle y explicar el proyecto de futuro y las propuestas socialistas para Granada y Andalucía», ha explicado Entrena, tras agradecer especialmente la «dedicación, entrega y buen hacer desde el Parlamento andaluz» a quienes no repiten en la lista, caso de Miguel Castellano y Javier Aragón.

Durante el transcurso de la reunión que ha abordado la propuesta de las agrupaciones locales, el secretario provincial ha subrayado que el grupo de mujeres y hombres que conforma esta candidatura «sale a por todas» y «sintetiza la voluntad de la militancia, de todas las comarcas, que ha participado en su elaboración; y de Juventudes Socialistas de Granada, un colectivo importante en el territorio».

«Espero que todos se sientan representados con esta candidatura que, desde este momento, es de todos nosotros y agrupa los valores que inspiran a este Partido», ha señalado Entrena, que también ha aludido a las aspiraciones de la provincia en la próxima legislatura. A su juicio, la «obligación» de esta candidatura es «dar respuesta a los retos de hoy y las esperanzas del futuro».

El medio para ello, ha continuado, «es el PSOE, un partido que en la gestión pública ha demostrado que las personas son lo primero», y que es «la única herramienta generadora de ilusión para seguir construyendo una Granada y una Andalucía mejor de la mano de Susana Díaz».

PROPUESTA DE CANDIDATURA

La propuesta de candidatura está compuesta por, además de Jiménez, Martín Arcos y Sánchez Rubio, el exalcalde de Armilla, Gerardo Sánchez; la secretaria de Política Municipal del PSOE de Granada, Olga Manzano; el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Motril, Francisco Sánchez-Cantalejo; y la secretaria general de Juventudes Socialistas en Andalucía, Mariola López.

Además, le acompañarán el secretario de Organización del PSOE de Salar, Juan Tomás Morales; la exalcaldesa de Gorafe, María Belén Navarro; el secretario de Juventud y Empleo del PSOE de Dúrcal, Julio Prieto; la técnico del CADE de Albolote, Alicia Sacramento; el secretario de Ideas del PSOE de Granada capital, Ignacio Henares; y la concejal y secretaria general del PSOE de Huétor Tájar, María Dolores López.

Como suplentes figuran el alcalde de Torvizcón, Juan David Moreno; la portavoz municipal y secretaria general del PSOE de Diezma, Emilia Troncoso; el secretario de Política Institucional de Juventudes Socialistas de Granada, Antonio Díaz; y la secretaria de Igualdad entre Mujeres y Hombres del PSOE de Granada, Mercedes Garzón.



Se el primero en comentar

Deja un comentario