La junta destaca el “valor educativo y divulgativo” de la Feria de la Ciencia de Atarfe

La delegada de Empleo Virginia Fernández, destaca la implicación de los centros escolares del municipio en la organización del evento

20220331_104634[1]
La delegada de Empleo Virginia Fernández acompañada por la primera teniente de alcalde de Atarfe y varios diputados más | Foto: Gabinete
Gabinete
0

La delegada territorial de Empleo y Transformación Económica de la Junta de Andalucía en Granada, Virginia Fernández, ha destacado el “valor educativo y divulgativo” de la Feria de la Ciencia de Atarfe, que se celebra en dicho municipio el próximo 7 de abril y donde se estima que la visiten unas 10.000 personas.

La Feria de la Ciencia cumple su décima tercera edición y en ella participan todos los centros escolares atarfeños, que darán a conocer los proyectos innovadores en didáctica de las ciencias en los que docentes y alumnado trabajan durante el curso escolar.

Virginia Fernández y la primera teniente de alcalde de Atarfe, María José Maldonado, han participado hoy en el Parque de las Ciencias en el acto de presentación del programa y el cartel de la Feria de la Ciencia. Durante el mismo, la delegada de la Junta ha recordado que el pasado mes de enero participó en un acto institucional celebrado en el Ayuntamiento de dicho municipio para impulsar la candidatura de Atarfe como ‘Ciudad de la Ciencia y de la Innovación para la ciudadanía’, para su reconocimiento oficial por parte del Ministerio de Ciencia y Tecnología. "Lo que percibí entonces en aquel encuentro, donde estaban presentes todas las instituciones provinciales incluida la Universidad, es que hay un gran entusiasmo y una decidida apuesta de la localidad por la ciencia y la tecnología”, ha dicho.

Igualmente, ha señalado que la ciencia y la investigación “es una prioridad en la agenda política de la Consejería de Transformación Económica, porque estamos convencidos que propiciar iniciativas en el entorno de la I+D+i es esencial en el tejido productivo de la economía de Andalucía”. Y ha añadido que los proyectos y las ideas científicas “no solamente se desarrollan en grandes ciudades o capitales con infraestructuras adecuadas. Con ganas, con ilusión y con grandes dosis de imaginación se pueden organizar encuentros científicos como el que dentro de pocos días va a vivir Atarfe”.

La primera edición de la Feria de la Ciencia se organizó en 2010, “como un primer proyecto que surgió de la iniciativa de algunos maestros de centros educativos locales, una idea que ya hecho suya los vecinos del municipio. La finalidad es dar a conocer los valores educativos que aporta la ciencia, y hacerlo de una manera lúdica”, ha manifestado Virginia Fernández.

Este año la temática principal elegida es ‘La aportación de las ciencias básicas a los objetivos de desarrollo sostenible (ODS)’. Según los organizadores, se persigue que la Feria sea un espacio de encuentro que permita el fomento del espíritu emprendedor, el intercambio, la divulgación y la comunicación de conocimientos científicos, tecnológicos y de medio ambiente.

Además de la Feria, que este año también se realiza de forma virtual, se han programado una serie de actividades como el ‘I Encuentro con Científicos de Atarfe’, previsto el día 7 de abril, funciones de teatro o un encuentro virtual con un centro educativo de México para intercambiar ideas sobre la aplicación de las materias relacionadas con ciencia y tecnología.







Se el primero en comentar

Deja un comentario