Investigan a un individuo en requisitoria que atracó un supermercado en Fuente Vaqueros con un espray pimienta

Pagó una botella de agua para aprovechar el momento en el que la caja se abrió para rociar a un empleado y llevarse el dinero

Guardia Civil-Foto Sandra Martín
Agentes de la Benemérita | Foto: Sandra Martín
Gabinete
0

La Guardia Civil ha investigado a un individuo de 32 años con un amplio historial delictivo, como presunto autor de un delito de robo con violencia perpetrado en un supermercado de Fuente Vaqueros el pasado mes de febrero.

El presunto atracador entró en el supermercado y compró una botella de agua, se fue a la caja y la pagó. Justo en el momento en el que el empleado abrió la caja registradora para cobrarle, el investigado sacó del bolsillo un espray de pimienta y le roció la cara. Mientras la víctima se dolía, el atracador se apoderó de todo el dinero que había en la caja y huyó.

Afortunadamente, el empleado llevaba gafas y eso impidió que la rociada del gas pimienta le entrara directamente en los ojos. No obstante, una ambulancia tuvo que acudir al supermercado para atender al trabajador por los efectos del gas.

La Guardia Civil hizo una inspección ocular en el supermercado y tras entrevistarse con los empleados, los agentes obtuvieron una descripción del atracador y supieron que tenía un tatuaje característico que iba del cuello a la nuca que junto con el resto de los indicios obtenidos en el lugar ha servido para identificarlo.

Una vez identificado el atracador, los investigadores de la Guardia Civil de La Zubia se encargaron de las pesquisas para localizarlo, por tratarse de un peligroso delincuente que tiene su domicilio en dicha localidad del Área Metropolitana.

Los agentes de La Zubia supieron, además, que la Policía Nacional también lo buscaba por otros atracos, y se pusieron en contacto con los responsables de la investigación para coordinar su búsqueda hasta que se ha podido culminar con éxito.

El detenido, además, estaba en requisitoria por el Juzgado de lo Penal número 2 de Granada, que ordenaba su búsqueda, detención e ingreso en prisión.