Cinco investigados por intentar ocupar una vivienda en Valderrubio y por robo

Los investigados son presuntos responsables del robo de 800 kilos de almendras, cuatro radiadores de aceite, una placa vitrocerámica y herramientas de construcción valorados en más de 2.000 euros

Guardia Civil Carlos Gijon _-66
Guardia Civil | Foto: Archivo GD / Carlos Gijón
Gabinete
0

La Guardia Civil, en el marco de la operación Vacua, ha investigado a cinco individuos, cuatro hombres de entre 19 y 52 años y una mujer de 23, todos sin antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en una vivienda deshabitada de Valderrubio, y como presuntos autores de un delito de usurpación de vivienda en grado de tentativa, ya que tras el robo intentaron ocuparla.

La Guardia Civil ha averiguado que los investigados presuntamente robaron 800 kilos de almendras, cuatro radiadores de aceite, una placa vitrocerámica, herramientas de construcción y herramientas eléctricas, un botín valorado en más de 2000 euros; y que estos, al ver que en la casa no vivía nadie, decidieron ocuparla.

El equipo de Robos en el Campo de la Compañía de la Guardia Civil de Armilla, más conocido como equipo Roca, fue el que se hizo cargo de la investigación tras la denuncia del robo de las almendras.

El denunciante dijo que le habían forzado la puerta de entrada a la vivienda y los agentes de este equipo, al realizar una inspección ocular, descubrieron que tras el robo alguien había cambiado la cerradura a la puerta de entrada y habían colocado otra y, lo que aún resultaba más extraño, habían limpiado algunas habitaciones de la casa.

Los agentes averiguaron posteriormente que algunos testigos habían visto dos coches sospechosos rondando por la vivienda asaltada. Al investigar estos vehículos la Guardia Civil ha averiguado que fueron los cuatro hombres y la mujer investigados los que robaron las almendras, los electrodomésticos y las herramientas y que fueron ellos los que pretendían ocupar la vivienda después.







Se el primero en comentar

Deja un comentario