Investigado por robarle la cartera a un camionero mientras trabajaba

El detenido utilizó las tarjetas bancarias de la víctima estafándole más de 150 euros antes de que pudiera anularlas

Hallan el cuerpo sin vida del hermano del hombre localizado muerto junto a su mujer en Orce (Granada)
El hurto se produjo el pasado día 1 de abril | Foto: Archivo GD
Gabinete
0

La Guardia Civil ha investigado a un individuo de cuarenta y cuatro años de edad como presunto autor de un delito de hurto en el interior de un camión y de un delito continuado de estafa por el uso fraudulento de dos tarjetas bancarias.

El hurto se produjo el pasado día 1 de abril. El denunciante estaba con su trabajo de carga y descarga de su camión en el Polígono Juncaril, en el término municipal de Peligros, y no se dio cuenta de que, mientras tanto, alguien había abierto la puerta del conductor del camión y le había sustraído la cartera de la guantera, que contenía, entre otras cosas, su documentación personal y dos tarjetas bancarias.

Fue consciente del hurto cuando, una hora después, recibió un aviso en su teléfono móvil de la aplicación de su entidad bancaria por una operación de pago con su tarjeta de 40 euros en concepto de abono de combustible en una gasolinera de Maracena. La víctima rápidamente se puso en contacto con sus dos bancos para bloquear sus tarjetas de débito y acudió al cuartel de la Guardia Civil de Maracena para denunciar el hurto.

Para entonces el ladrón había repostado otros 40 euros de combustible en otra gasolinera de Maracena y 30 euros más en una estación de servicio del barrio granadino de La Chana. Por último, el investigado intentó comprar tabaco en un estanco de La Chana por valor de 41,80 euros, pero no pudo concretar el pago porque las tarjetas ya estaban anuladas.

Los investigadores de la Guardia Civil de Maracena siguieron la pista de los gastos efectuados con las tarjetas robadas, acudieron a las tres gasolineras y al estanco y visionaron las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad de estos establecimientos. En ellas consiguieron ponerle rostro al presunto ladrón y ver en qué coche viajaba. La matrícula del coche ha servido para averiguar que el presunto ladrón es un vecino de una localidad del Área Metropolitana de Granada, localidad donde finalmente ha sido localizado e investigado.







Se el primero en comentar

Deja un comentario