Intervenidas 2.300 plantas de cannabis sativa en una explotación agrícola de Jayena

El pasado 1 de junio, en el mismo municipio, también se descubrieron unas 8.000 plantas en el paraje Camino de Turillas

DSC_0402
Guardia Civil en la operación llevada a acabo en Jayena | Foto: Gabinete
Gabinete
0

La Guardia Civil, en el marco de la operación 'Caps' contra el cultivo ilegal de cannabis sativa y la elaboración de marihuana, ha intervenido 2.300 plantas de cannabis sativa en una explotación agrícola del término municipal de Jayena. El propietario de la explotación, un hombre extranjero de 39 años, ha sido puesto a disposición judicial como presunto autor de un delito contra la salud pública por cultivo y elaboración de droga.

Los agentes de la Guardia Civil de Jayena averiguaron que en una explotación agrícola de la localidad el propietario había cambiado las hortalizas por las plantas de cannabis sativa. Las patrullas del puesto recorrieron su demarcación hasta que descubrieron dónde estaba ubicada, en el paraje La Herrería.

Nada más llegar, el fuerte olor a marihuana confirmó a los agentes que las sospechas eran ciertas y que las pesquisas habían fructificado. Al registrar la explotación, la Guardia Civil descubrió 2300 plantas con sumidades floridas, es decir, estaban a punto de ser recolectadas.

Esta es la segunda operación importante que la Guardia Civil de Jayena realiza contra el cultivo ilegal de cannabis y la elaboración de marihuana en su demarcación. El pasado día 1 de junio los agentes de Jayena descubrieron un invernadero en el paraje Camino de Turillas de ese término municipal en el que crecían 8.000 plantas de cannabis sativa.

Esta sigue siendo hasta ahora la mayor intervención de plantas de cannabis de cuantas ha realizado la Guardia Civil en Granada durante 2023. Esta actuación de la Guardia Civil se incardina en la operación Miller, una operación que está desarrollando la Guardia Civil a nivel nacional contra el cultivo y tráfico ilegal de marihuana.







Se el primero en comentar

Deja un comentario