El Infoca da por extinguido el incendio forestal de Dúrcal

Tal y como apuntan en sus redes sociales, acabó afectando a 4,5 hectáreas de pinar

Collage Maker-18-Aug-2023-04-17-PM-5762
Incendio forestal en Dúrcal | Foto: Infoca
Ainoa Morano
0

El incendio forestal declarado a primera hora de la tarde de este viernes en un paraje de Dúrcal, en el Valle de Lecrín, en la provincia de Granada, evoluciona de forma favorable, y se han retirado buena parte de los medios aéreos que han venido trabajando en las últimas horas en el lugar, donde queda un helicóptero pesado, junto al operativo que trabaja por tierra.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes del Plan Infoca, que mantiene dos camiones de autobombas, junto con dos grupos de bomberos forestales y una Brigada de Refuerzo contra Incendios de la Comunidad Autónoma (Brica), que trabajan con un técnico de operaciones y dos agentes de medio ambiente. Son por tanto 36 efectivos destinados a un fuego que se declaraba pasadas las 15:00 horas.

El paraje afectado, a unos 1.690 metros de altitud, y en la tarde con vientos de velocidad de 15 kilómetros por hora, y humedad relativa del 15 por ciento, es principalmente de pasto y matorral, con algunos árboles, sin que se conozcan las posibles causas del fuego.

Se han llegado a desplegar en este emplazamiento de Dúrcal cuatro aviones de carga en tierra y uno de coordinación, y dos helicópteros ligeros, dos semipesados y dos pesados.

Por tierra, han actuado dos Brica, junto con cinco grupos de bomberos forestales, dos técnicos de operaciones y cuatro agentes de medio ambiente, que trabajaron con tres camiones autobomba y una unidad de análisis, habiéndose sumado también al operativo el Grupo Regional de Mando.

A última hora de la tarde de este viernes, concretamente a las 20:15 horas, el Servicio de Extinción de incendios forestales de Andalucía ha comunicado que el incendio ha quedado estabilizado por lo que se procede a su control y posterior extinción.







Se el primero en comentar

Deja un comentario