Controlado el fuego forestal en el entorno de la Loma del Gato de la costa granadina

El Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía ha requerido de recursos para luchar contra el fuerte viento

Incendio Loma Gato Almuñecar
Imagen del incendio | Twitter/@Musa_Medusa
Europa PressEuropa Press
0

El Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Plan Infoca) ha dado por controlado en la tarde de este lunes el fuego declarado en el entorno del paraje de la Loma del Gato, en el límite de Ítrabo con Almuñécar, en la costa de Granada.

Así lo ha indicado en su perfil oficial de la red social Twitter, consultado por Europa Press, el Infoca que ha trabajado con un operativo con medios terrestres y aéreos en la zona, donde queda pendiente la extinción definitiva del fuego.

Antes de dar por estabilizado el incendio, a las 16,30 horas, el Infoca ha desplegado en un primer momento, antes de las 15,00 horas, tras la declaración del fuego, nueve bomberos forestales, un técnico de operaciones, y un agente de medio ambiente, con un camión autobomba y el helicóptero de transporte y extinción MA-4.

Posteriormente, ha añadido al operativo nuevos medios aéreos, como son un avión de carga en tierra (TA-4) y un helicóptero bombardero pesado (KA-4).

VIVIENDAS Y FINCAS CERCA

Por su parte, el Ayuntamiento de Almuñécar ha informado de que el paraje conocido como Loma del Gato, en la zona noreste del término municipal, próximo a la autovía A 7, se ha visto afectado una vez más por un incendio que, ayudado por el viento, llegó a poner en riesgo “algunas viviendas y fincas agrícolas situadas entre los límites de los municipios de Almuñécar e Ítrabo”. No han sido necesarios desalojos, según fuentes consultadas por Europa Press en el servicio coordinador de Emergencias 112 Andalucía.

El concejal de Seguridad de Almuñécar, Francisco Robles, ha detallado que “el aviso de los vecinos y Emergencias 112 se dio poco antes de las 14,30 horas. Hasta el lugar, además de los Bomberos, Policía Local y Guardia Civil de Almuñécar, se personaron un amplio despliegue de medios humanos, vehículos autobombas y distintos medios aéreos del Infoca que están actuando en la zona”.

El fuerte viento ha sido el mayor enemigo de los bomberos, que han requerido el refuerzo de un avión de carga y un helicóptero bombardero pesado, que se han sumado a el helicóptero de transporte y extinción. Los miembros del INFOCA han conseguido eliminar todos los frentes activos del incendio, que ya evoluciona de forma favorable hacia su completa extinción.







Se el primero en comentar

Deja un comentario