Incautadas 2.902 plantas de marihuana en una urbanización de Moraleda de Zafayona

La Guardia Civil ha desarticulado tres centros de producción, en los que existían enganches fraudulentos a la red eléctrica

Granada.- Sucesos.- Incautadas 2.902 plantas de marihuana en una urbanización de Moraleda de Zafayona
Cultivo de marihuana en una imagen de archivo | Foto: Archivo Guardia Civil
Gabinete
0

La Guardia Civil, en el marco de la operación Ordo Frozen, ha descubierto y desarticulado tres importantes centros de producción de marihuana en una urbanización de Moraleda de Zafayona.

En esta operación, la Guardia Civil se ha incautado de 2.902 plantas de cannabis sativa en distintos estados de floración, de 1.438 gramos de marihuana y de una pistola detonadora.

Los propietarios de las viviendas han sido investigados por un presunto delito de cultivo y elaboración de droga, y de un delito leve de defraudación de electricidad.

Agentes de la Guardia Civil de Huétor Tájar descubrieron, con la ayuda de los técnicos de la compañía eléctrica, que existían enganches fraudulentos a la red eléctrica en tres viviendas de la urbanización Los Tablazos de Moraleda de Zafayona, por lo que se sospechó que se pudiera estar cultivando cannabis sativa de manera intensiva en dichas viviendas.

La Guardia Civil desplegó un dispositivo en torno a estas viviendas, procedió a registrarlas con autorización del Juzgado mixto número uno de Loja, y descubrió que los domicilios estaban habilitados como centros de producción de marihuana con todo lo necesario para que en la primera crecieran 917 plantas de cannabis sativa, 467 en la segunda y 1.518 en la tercera. Estos centros de producción de marihuana han sido desarticulados.

Además de las plantas, los agentes de la Guardia Civil de Huétor Tájar descubrieron una pistola simulada y 1,4 kilos de marihuana dispuesta para la venta.

Los técnicos de la compañía eléctrica suministradora certificaron que existían tres dobles acometidas monofásicas fraudulentas en dichas viviendas.

Esta operación de la Guardia Civil se incardina en la operación Miller, una operación que está desarrollando la Guardia Civil a nivel nacional contra el cultivo y tráfico ilegal de marihuana.







Se el primero en comentar

Deja un comentario