Inaugurada la exposición fotográfica 'Cuidando la piel de la tierra'

La veterinaria jienense Mª Carmen García Moreno expone 40 imágenes de gran formato que permiten acercarse al mundo de la ganadería extensiva

exposicion Cuidando la piel de la tierra
Inauguración de la exposición 'Cuidando la piel de la tierra' | Foto: Gabinete
Gabinete
0

El auditorio de los Servicios Centrales de Caja Rural Granada acoge hasta el próximo 28 de octubre la exposición fotográfica de la veterinaria jienense Mª Carmen García Moreno titulada 'Cuidando la piel de la tierra'.

El Colegio de Veterinarios de Granada colabora junto con Caja Rural Granada, la Real Academia de las Ciencias Veterinarias de Andalucía Oriental, la Facultad de Veterinaria de Córdoba y la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural para que la gente de Granada pueda disfrutar durante este mes de octubre de este fantástico viaje que ofrece Mª Carmen García Moreno a través de 40 imágenes de gran formato, que permiten "acercarse a un mundo que está en una verdadera encrucijada, el mundo rural de la ganadería extensiva, asomado al abismo de la globalización urbanita, que parece engullir todo". "El mundo del sector primario, de la ganadería extensiva y de los pastores y pastoras, con las razas autóctonas mantienen y gestionan nuestros paisajes de más alto valor ambiental, protegiéndolos de la pérdida de biodiversidad, del fuego y del olvido, a la vez que ensalza la labor de los veterinarios para impulsar la sostenibilidad y la salud".

"El agua, los pastores, el careo, los animales, el trabajo y el camino son los seis apartados de la exposición que hablan del símil, más que metafórico, sobre el agua y las venas, sobre las personas que son el alma del campo, sobre el bienestar de los animales, que es a su vez el de quienes los protegen y conservan en pro de un mundo mejor, y sobre la trashumancia como la búsqueda de la eterna primavera".

Con esta exposición, según explica su autora, "se desea resaltar el papel de los pastores en la gestión del territorio y los servicios ecosistémicos que realizan y el compromiso de la profesión veterinaria con la ganadería extensiva, el desarrollo sostenible y el concepto una sola salud”. Como ella recalca, "lo sostenible es también saludable".

Desde el Colegio Oficial de Veterinarios animan a que se visite esta exposición en la Sede Central de Caja Rural Granada, donde permanecerá abierta al público hasta el próximo día 28 de octubre, de lunes a sábado, en horario de 19:00 a 21:00 horas.







Se el primero en comentar

Deja un comentario